Connect with us

Boxeo

Boxeo Mundial nombra a Maduro «Campeón Honorario»

Maduro agradeció el gesto y a modo de humor, calificó el reconocimiento mundial como un título al «súperbigote», en referencia a una dibujo animado, donde se le identifica con ese apelativo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Fuente Externa

Caracas, 6 jun (Prensa Latina).- El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, entregó hoy el título de Campeón Honorario de ese deporte al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una visita oficial a este país, el dirigente deportivo, compartió con el mandatario y agradeció su apoyo a esa disciplina.

Por su parte, Maduro agradeció el gesto y a modo de humor, calificó el reconocimiento mundial como un título al «súperbigote», en referencia a una dibujo animado, donde se le identifica con ese apelativo.

Mendoza es representante de la AMB desde el año 2015 y su gestión ha estado enfocada en la unificación del boxeo mundial.

Según reportes de prensa, desde niño se interesó por el deporte de los puños, junto a su padre, quien ocupaba el cargo en el siglo pasado.

Impulsó el proyecto No a la drogas, entre los atletas de esa disciplina.

Desde el triunfo de la Revolución bolivariana, fomentar e impulsar el deporte, ha sido una prioridad y aún en medio de las restricciones del bloqueo de Estados Unidos, el Gobierno mantiene sus programas sociales para ese sector.
jha/ycv

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo