Connect with us

Boxeo

Boxeo de Cuba informa otros cinco pleitos profesionales

El también doble monarca bajo los cinco aros Roniel Iglesias (147 libras) combatirá el día 30 del presente mes en Puerto Vallarta, Jalisco, México, según una nota de la entidad.

La Habana, 9 sep (Prensa Latina).- La Federación Cubana de Boxeo (FCB) informó hoy cinco nuevos pleitos profesionales previstos entre septiembre y octubre, aparte de la segunda presentación este sábado del bicampeón olímpico Arlen López (175 libras).

El también doble monarca bajo los cinco aros Roniel Iglesias (147 libras) combatirá el día 30 del presente mes en Puerto Vallarta, Jalisco, México, según una nota de la entidad.

Igualmente en territorio azteca, a ocho asaltos y con un oponente todavía sin confirmar, subirá al cuadrilátero el triple titular del orbe Lázaro Álvarez (135 libras), el 7 de octubre en Hermosillo.

Aunque sin oficializar sede y contrarios, el texto de la FCB adelantó que gestionan en coordinación con la empresa mexicana Golden Ring un combate para Julio César La Cruz (200 libras), Osvel Caballero (130 libras) y el propio Arlen, el día 28.

Contrario a lo anunciado antes, el mensaje descartó la participación de Álvarez el 24 de septiembre en Barranquilla, Colombia, debido a que no identificaron un rival de nivel.

Hace dos días trascendió aquí que López tendría este 10 de septiembre como contrario al mexicano Francisco Javier Ríos en duelo a ocho asaltos pactado para la ciudad de Tijuana.

El anfitrión suma 26 peleas de ese tipo (13 victorias, 10 reveses y tres empates), pero el caribeño declaró estar en óptima forma para elevar a los triunfos consecutivos del equipo dentro del profesionalismo.

Con el objetivo de mantener en la calidad de un deporte que ganó 15 medallas olímpicas desde 2012, Cuba incursiona desde junio pasado en este tipo de carteles de boxeo y acumula 13 sonrisas.

En los Juegos de Tokio 2002, esta isla caribeña inscribió a pugilistas en siete categorías y logró cinco medallas: cuatro de oro y una de bronce.

Con solo nueve exponentes batalló contra equipos completos de 13 representantes de potencias como Uzbekistán , Kazajistán, Rusia o Estados Unidos, y triunfó en la Copa del Mundo de 2021, celebrada en Belgrado, Serbia.
acl/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo