Connect with us

Boxeo

Boxeo cubano por todo rumbo a Tokio

El presidente de la federación local ratificó el propósito de que sus ocho hombres acuñen cupos en el clasificatorio pactado del 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires.

bbimagehandler.ashx

LA HABANA, Cuba.- PESE a reconocer el alza del rango reinante en el continente, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo ratificó el propósito de que sus ocho hombres acuñen cupos en el clasificatorio olímpico pactado del 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires.

«América se ha preparado, ha elevado considerablemente su nivel, y el evento puede ser más exigente si algunos países logran insertar peleadores profesionales, pero nuestro objetivo sigue siendo regresar con todas las plazas», sostuvo Alberto Puig de La Barca.

«El trabajo se ha diseñado para eso, y la situación es muy favorable en el seno de nuestra preselección», sentenció el directivo antes de ponderar los saldos de una reciente estancia en la academia instalada por la asociación internacional en la urbe kazaja de Almaty.

Comentó que los nueve atletas llamados a ese elenco coincidieron allí con equipos de Hungría y Japón, y más de 30 miembros de la élite local, lo que propició la realización de sparrings contra medallistas en el último Campeonato Mundial.

El también comisionado nacional añadió que mientras eso sucedía en suelo asiático, el resto de los aspirantes al preolímpico mantuvo total entrega en la Escuela Nacional, donde este jueves se celebrará uno de los varios topes de control incluidos en el proceso de conformación de la escuadra.

«No hay tensiones en relación con los principales candidatos», sentenció Puig. «En más de una división contamos con varios hombres con posibilidades, y eso es una fortaleza que hemos trabajado en pos de incrementar la rivalidad», aseveró.

En tal sentido destacó además que Osbel Caballero (57) y Keving Brown (63) luchan por desplazar a los laureados Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias, respectivamente, pero insistió en que las valoraciones serán al detalle, en busca de contar con los más capacitados para quedase con los boletos.

Por otra parte elogió las cualidades ofensivas de Damián Arce (52 kg), con quien se trabaja en la defensa, y sostuvo que el campeón mundial Yosbany Veitía incurrió en indisciplinas, además de mostrar inestabilidad en sus más recientes incursiones internacionales.

Aunque reiteró que la decisión de priorizar a los mejor preparados es aplicable a todos, el especialista aceptó que Andy Cruz (63), Yoenlis Hernández (75), los ascendidos Arlen López (81) y Julio César La Cruz (91), y el jovencito Dainier Peró (+91) enfrentan caminos más despejados.

Dijo que la llamada ruta crítica tiene como próximo capítulo extrafrontera una estancia de 10 días en Alemania, a partir del nueve de febrero, y adelantó que sumará otras paradas internacionales, incluida una en condiciones de altura.

El eliminatorio de Buenos Aires validará 33 avances en el sector varonil (cinco en 52, 57 y 63 kilos, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y más de 91 kilos), como parte de las citas continentales a las que seguirá una última, con carácter mundial, programada para mayo y solo dotada de 16 (dos en cada categoría).

Vía: JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo