Connect with us

Boxeo

Boxeo Cuba por cuatro títulos en Panam Júnior-Cali

El plantel mantiene un intenso entrenamiento en la Escuela Superior de Formación Atlética de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

La Habana, 19 oct (Prensa Latina).- El boxeo de Cuba aspira ganar al menos cuatro títulos en los primeros Juegos Panamericanos Júnior, en Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, reveló hoy Santiago Suárez, responsable técnico del equipo.

Suárez precisó al sitio web de Cubadebate que las mayores esperanzas recaen en las divisiones de los 69, 81, 91 y + de 91 kilogramos, cuyos representantes conquistaron el oro en el certamen clasificatorio de Guadalajara, México, donde la escuadra obtuvo el primer lugar por países.

Además, el conjunto cubano tendrá representantes en las categorías de 52, 63, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos.

El plantel mantiene un intenso entrenamiento en la Escuela Superior de Formación Atlética de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, de esta capital, con el objetivo de reforzar la preparación física tanto general como especial.

Según el técnico, con ese adiestramiento pretenden suplir el déficit de contrarios de primer nivel que pueden tener en los combates previos a la competencia.

Al pueblo de Cuba, que espere los mejores resultados del boxeo, como buque insignia del deporte en la isla. El futuro de la disciplina está garantizado, afirmó el especialista.

La lid colombiana también permitirá evaluar la reserva deportiva con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024 y otros certámenes.
mgt/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo