Connect with us

Boxeo

Boxeo con apretada agenda finalizará el 2021

Participará en Panamericano Junior en Colombia y celebrará Nacional Superior.

Rubén García, presidente Federación de Boxeo/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) dio a conocer este lunes el apretado itinerario con que cerrará en año 2021, que tiene como objetivo el no descansar hasta lograr superar el pasado ciclo olímpico y seguir dando triunfos y medallas a la República Dominicana en los próximos eventos regionales, panamericanos, mundiales y Juegos Olímpicos.

La agenda incluye la participación con sus diferentes seleccionados en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle del Cauca, Colombia; Mundial Superior de Croacia, Mundial Femenino de Estambul y el montaje del Torneo Nacional Superior Masculino y Femenino en el Distrito Nacional.

El presidente de la federación de boxeo, sus equipos técnicos y médicos trabajan para los diferentes compromisos que hay para finalizar el año. Fuente Externa.

En algo más de dos meses, la Fedoboxa deberá enviar su equipo juvenil a los  Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. A esa justa, prevista a desarrollarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre, asistirán cuatro boxeadores, dos hembras y dos varones.

Ya los atletas boxeadores están debidamente entrenando y  su programa incluye varios campamentos como el que se efectúa en estos días en el Albergue Olímpico del Ensanche La Fe con la presencia de la selección juvenil de Ecuador.

En tanto, que la selección nacional superior se prepara para participar en el Torneo Mundial que iniciará el 24 de este mes de octubre en Croacia.

Igualmente, la selección nacional femenina estará viajando en diciembre a Estambul, Turquía, para participar en el campeonato mundial que organiza allí la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

El licenciado Rubén García, presidente de la Fedoboxa, al ofrecer el programa explicó que todos los boxeadores se encuentran concentrados en el Albergue bajo las orientaciones del cuerpo técnico y con la supervisión del equipo sanitario que trabaja en coordinación con las autoridades nacionales de salud dada la estrategia nacional impuesta por la pandemia de coronavirus.

Precisó García, que el país estará cumpliendo con todos esos compromisos internacionales y que al mismo tiempo, en el plano local, los días 13 y 14 darán inicio a las eliminatorias regionales para el XXXVl Campeonato Nacional Superior de Boxeo Masculino  y Femenino, justa que hace cinco años no se celebra.

“El objetivo es superar los grandes logros del año que finaliza, por lo que no podemos darnos el lujo de descansar ni distraernos”, sostuvo García

Explicó que el boxeo de República Dominicana sigue su apretada agenda gracias al respaldo continúa a su programa de parte del gobierno a través del ministro de Deportes Francisco Camacho, así como del Comité Olímpico Dominicano y del programa Creso que preside Felipe Vicini.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo