Connect with us

Boxeo

Boxeo se beneficia operativos médicos COD y Profamilia 

Armando Hernández, jefe de entrenadores de la selección dominicana de boxeo, consideró que el operativo médico puede erigirse como una acción de gran importancia por la función que viene a realizar. 

Atleta Miguelina Hernández mientras es atendida durante en el operativo médico. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO.- La entrenadora de la selección nacional femenina de boxeo, Nancy Fuentes, señaló que los operativos médicos realizados por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y Profamilia son de alto beneficio para las diferentes federaciones deportivas. 
 
Fuentes indicó que a través de los estudios realizados se pueden prevenir hechos lamentables. 
 
“No toda la salud viene a través del deporte, muchas veces llega por la prevención y los estudios clínicos los cuales nos afirman las condiciones en la que nos encontramos”, expresó la entrenadora, durante la jornada médica realizada este miércoles en el Pabellón de Boxeo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 
Nancy Fuentes, entrenadora de la selección nacional femenina de boxeo, hace uso de la palabra en presencia de Dulce María Piña y Armando Hernández. Fuente Externa.
El operativo, el tercero que se ofrece al movimiento olímpico nacional, forma parte del acuerdo que suscribieron el COD y Profamilia, con la coordinación de la Comisión Mujer y Deporte, que dirige la inmortal Dulce María Piña.   
 
Armando Hernández, jefe de entrenadores de la selección dominicana de boxeo, consideró que el operativo médico puede erigirse como una acción de gran importancia por la función que viene a realizar. 
 
“Este tipo de actividad busca orientar a nuestros muchachos y son una muestra de que están velando por la salud de los atletas”, señaló Hernández. 
 
El técnico cubano dijo que espera se mantengan de forma constante los chequeos y orientaciones. 
 
La púgil Miguelina Hernández destacó que el trabajo que se está realizando previene cualquier situación inesperada. 
 
Mientras que el boxeador Miguel Ángel Arias dio las gracias al COD y Profamilia en nombre de sus compañeros. 
 
La directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD, Dulce María Piña, precisó que el trabajo que se está haciendo es para contribuir a la salud de cada uno de los atletas. 
 
 “Será una satisfacción saber que hemos contribuido para verlos llenos de salud, al representarnos en diferentes eventos”, fueron las palabras de Piña. 
 
En la jornada médica se impartieron charlas preventivas, así como pruebas de VIH, consultas ginecológicas y chequeos de mama. 
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo