Connect with us

General

Boxeo Adecua sus Estatutos a Nueva Ley del Deporte

 Con una participación masiva de delegados, la Asamblea de la Federación Dominicana de Boxeo, reunida el fin de semana, introdujo modificaciones a sus estatutos adecuándolos a la nueva Ley General del Deporte.

«Fue un gran evento», declaró el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien junto al comité ejecutivo en pleno de la entidad, encabezó la asamblea.

La apertura de la asamblea fue realizada en la tarde del pasado sábado y contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luisín Mejía, quien saludó la iniciativa y llamó a las demás federaciones para que hagan lo mismo.

«El COD ha declarado el 2007 como el año de la institucionalización y en ese sentido todas las federaciones nacionales y sus asociaciones deben modificar sus estatutos para adecuarlo a la nueva ley general del Deporte», dijo Mejía.

Con la asamblea, cuyo único tema de agenda fue la modificación de los estatutos, la federación también buscaba ponerse a todo con la nueva ley que rige las entidades no gubernamentales sin fines de lucro, en cuyo renglón se encuentran las federaciones deportivas nacionales y el mismo Comité Olímpico Dominicano.

A la Asamblea asistieron delegados de las provincias Monte Plata, San Juan de la Maguana, Pedernales, Sánchez Ramírez (Cotuí), Peravia (Baní), Puerto Plata, Santo Domingo y el Seybo.

También, de La Alatagracia (Higüey), Valverde (Mao), María Trinidad Sánchez (Nagua), Espaillat (Moca), Samaná y Hato Mayor.

Además, Monseñor Novel, Santiago, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Barahona, La Romana, Salcedo y el Distrito Nacional, entre otras.

Los miembros del ejecutivo de la federación presentes en la actividad fueron el mismo Solano (presidente), Juan Vargas (secretario general), Conrado Abud (tesorero), Ariel Acosta, Aris Palmero, Gerardo Montero, Rubén García, Víctor Almonte y José Sing, miembro Ad Vitan.   La única ausencia fue la del vicepresidente general (PN) doctor Juan A. Nieven, quien presentó excusas.

El ingeniero Bienvenido Solano, en sus palabras de apertura, agradeció la presencia masiva de delegados a la asamblea, así como la del presidente del COD, Luisín Mejía, y los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación.

Afirmó que el presidente del COD se ha convertido en un gran aliado del boxeo y resaltó el interés mostrado por Luisín Mejía con relación a la preparación de los pugilistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, el próximo mes.

«Ha estado pendiente de cada detalle y ha resuelto cada uno de los problemas que le hemos presentados.  En ese sentido, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a Luisín  por presencia en esta actividad y su interés por el equipo de boxeo», añadió Solano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General