Connect with us

Olímpicos

Boxeadores RD llegan complacidos labor en Juegos Olímpicos Tokio

Euri Cedeño y Maria Moronta, quienes se quedaron a un paso de alcanzar medalla al caer en cuartos de final, describieron lo difícil que es enfrentar a los favoritos en el escenario olímpico.

Antonio Acosta, Gilberto García y José Luis Ramírez, reciben en el Aeropuerto Interncional de Las Américas, a la delegación de boxeo que arribó ayer/ Fuente Externa.

David A. Hernández

SANTO DOMINGO.- Los boxeadores dominicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio se mostraron satisfechos con sus desempeños a pesar de no conquistar una medalla para la República Dominicana.

Euri Cedeño y Maria Moronta, quienes se quedaron a un paso de alcanzar medalla al caer en cuartos de final, describieron lo difícil que es enfrentar a los favoritos en el escenario olímpico.

A su llegada a suelo dominicano la noche del lunes en vuelo procedente desde Madrid, España, Cedeño señaló que pelear contra el favorito va más allá de ganar.

Miguelina Hernández/ Fuente Externa

“No es cuestión de ganar, es asunto de pelear bien y salir por la puerta grande”, expresó el romanense durante el recibimiento de la delegación boxeo, por parte de ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano (COD), en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

Mientras que Moronta habló sobre lo cerca que estuvo de asegurar medalla, además de señalar que para ganarle a rivales como las que tuvo debía ser vía nocaut, ya que salían como las favoritas.

https://we.tl/t-iY4D7hJDMs

“Estuve al tris de conseguir una medalla pero no se pudo, pero estoy satisfecha porque di lo mejor de mí. Hice el esfuerzo que es lo importante y hay que seguir tirando pa´lante”, manifestó la primera dominicana en ganar un combate de boxeo en una justa olímpica.

Además de Cedeño y Moronta llegaron al país sus compañeros Miguelina Hernández, Leonel de los Santos, Rodrigo Marte, Alexy de la Cruz, Rohan Polanco, así como los entrenadores Armando Hernández, Eudys Mendez y Carlos Almonte.

Hernández, primera mujer dominicana en boxear en unos Juegos Olímpicos, catalogó la experiencia como maravillosa en donde pudo hacer realidad uno de sus sueños.

“No pude obtener los resultados que buscaba pero se hizo el trabajo. Salí contra una de las favoritas y se notó el trabajo realizado durante estos cinco años donde me esforcé y me enfoqué”, destacó la joven Miguelina, la cual desde ya apunta a estar en París 2024.

Otro que se manifestó fue Leonel de los Santos quien habló de su segunda participación olímpica, señalándola como su mejor presentación en este tipo de escenario olímpico.

María Moronta/ Fuente Externa

“Me llevo más experiencia a pesar del resultado porque hice una pelea muy buena”, indicó De los Santos, quien probará suerte en el boxeo profesional.

El recibimiento de los atletas estuvo encabezado por el presidente del COD, Antonio Acosta, así como Gilberto García, secretario general de la entidad, José Luis Ramírez, tesorero, acompañados de William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

Acosta, en su intervención, reiteró su satisfacción y alegría con el desempeño obtenido por la delegación dominicana, la cual contó con 66 atletas y alcanzó cinco medallas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos