Connect with us

Boxeo

Boxeadores de Latinoamérica a Mundial Juvenil Polonia 2021

A la cita, con acción en la ciudad de Kielce, acudirán por la región latinoamericana pugilistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Guyana, Nicaragua, Venezuela, Trinidad y Tobago y el debutante en estas lides Santa Lucía.

Varsovia, (Prensa Latina).- Pugilistas de 11 naciones de Latinoamérica y el Caribe sobresalen hoy entre las 66 delegaciones confirmadas al Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil con escenario en Polonia, entre el 10 y el 24 de abril próximo.


A la cita, con acción en la ciudad de Kielce, acudirán por la región latinoamericana pugilistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Guyana, Nicaragua, Venezuela, Trinidad y Tobago y el debutante en estas lides Santa Lucía.


De acuerdo con el Comité Organizador del certamen la Confederación de Europa presentará el mayor número de competidores, con alrededor de 35 equipos, incluidos potencias mundiales como Rusia, Ucrania, Turquía, Francia, Grecia y los anfitriones.


Pugilistas de Kazajistán, India, Tailandia, Uzbekistán y Japón lideran el grupo de alrededor de 15 países asiáticos inscriptos, entre estos Bangladesh, que hará su estreno en torneos universales de la categoría.


En este sentido, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Sierra Leona intervendrán por primera vez en una cita del orbe juvenil y en Kielce constituyen las novedades de la Confederación Africana.


La instalación Memorial Leszek Drogosz marcará el estreno de Polonia como escenario de un torneo mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) y en esta oportunidad los anfitriones trabajan en protocolos de bioseguridad para evitar contagios en medio del impacto de la Covid-19.


El grupo organizador confirmó que los equipos podrán realizar prácticas de combate en un campo de entrenamiento de 10 días en el centro de preparación olímpica en la localidad de Cetniewo, entre el 31 de marzo y el 10 de abril, en la antesala del Mundial Juvenil para hombres y mujeres.


Hace tres años en Budapest, capital húngara, Rusia lideró el apartado masculino, con cuatro coronas; escoltado por Tailandia, pos de dos cetros; en tanto, sumaron un premio dorado las naciones de Estados Unidos, Cuba, Uzbequistán y Kazajistán.


En la lid para mujeres, India, Estados Unidos, Inglaterra y Rusia celebraron dos éxitos cada uno en el torneo juvenil de la AIBA; mientras, Canadá y Kazajistán alcanzaron un oro per cápita.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Boxeo