Connect with us

Boxeo

Boxeadores Cubanos Clasificados a Río Pelearán en Ecuador

 

Los 11 boxeadores cubanos clasificados para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro viajarán el próximo lunes hacia Ecuador para entrenarse en condiciones de altura junto a seis compañeros de equipo.

Pedro Roque, jefe del colectivo técnico de la isla, presente en Santa Clara para el torneo Cardín, informó que ese período se extenderá durante 21 días en busca de satisfacer tareas específicas de la puesta en forma rumbo al certamen pactado para la segunda quincena de julio en el balneario brasileño.

Nuestro objetivo no puede ser menos que igualar las seis medallas de oro de Santo Domingo 2003, y eso requiere cumplir cada paso planificado, sentenció el estratega, satisfecho con las casi 70 peleas sumadas en lo que va de año por sus pupilos asegurados para la justa continental.

Va a ser un evento difícil, con marcada tendencia a los destaques individuales en todos los pesos, más que con presencia de equipos impresionantes en su conjunto, opinó el especialista.

Nosotros estamos preparando una escuadra que nos permita cumplir los propósitos, y se ha logrado un buen ambiente de trabajo, con total entrega por parte de todos, puntualizó.

Roque prefirió no adelantar cómo cubrirán el período posterior a la estancia en suelo ecuatoriano, pero garantizó que todas las variantes están contempladas, con claridad sobre lo que significan esos días y las acciones requeridas.

Liderado por el doble monarca olímpico Guillermo Rigondeaux (54 kg), en el equipo cubano destacan también los campeones mundiales Yordenis Ugás (60) y Erislandy Lara (64), y los medallistas de bronce a ese nivel Inocente Fiss (64) y Emilio Correa (75).

Completan la dotación los titulares centroamericanos Yusiel Nápoles (81) y Osmay Acosta (91), el segundo a esa instancia Yoandri Salinas (51) y los noveles Yampier Hernádez (48), Idel Torriente (57) y Roberto Alfonso (más 91).

Pero los compromisos de la temporada no terminan en Río, y de ahí que a la base ecuatoriana fueran llamados además otros atletas con opciones de ocupar plazas en el elenco al Campeonato del Mundo programado para octubre en Chicago, Estados Unidos.

Son ellos Andry Laffita (48), Iván Oñate (57), Yudel Johnson (64), Luis Enrique García (75), Yunier Dorticós (81) y Michel López (más 91), quienes en julio sostendrán topes bilaterales en Kazajstán. (AIN)

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo