Connect with us

Boxeo

Boxeadoras de India obtienen 4 oros en torneos de Asia

Las peleadoras indias Lovlina Borgohain, Parveen Hooda, Saweety Boora y Alfiya Pathan conquistaron el sitio más alto del podio tras vencer en la final.

Nueva Delhi, 12 nov (Prensa Latina).- Las boxeadoras de India conquistaron tres medallas de oro y una de plata en los Campeonatos de Asia en Ammán, Jordania, se divulgó hoy en esta capital.

Las peleadoras indias Lovlina Borgohain, Parveen Hooda, Saweety Boora y Alfiya Pathan conquistaron el sitio más alto del podio tras vencer en la final.

Lovlina, de 25 años y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotó por decisión unánime de 5-0 a la uzbeka Ruzmetova Sokhiba en la división de los 69 kilogramos.

Parveen, medallista de bronce de los campeonatos del mundo, se impuso por 5-0 a la japonesa Kito Mai, en los pesos ligero welter.

Saweety superó por decisión unánime a Gulsaya Yerzhan, de Kazajstán, en los pesos ligeros, mientras la campeona mundial juvenil reinante Alfiya venció a Islam Husaili, de Jordania, por descalificación.

Minakshi, por su parte, concluyó su primera campaña en Campeonatos de Asia con la plata de la categoría peso mosca al caer en la final por veredicto de 1-4 ante la japonesa Kinoshita Rinka.

Entre tanto, el seis veces medallista asiático Shiva Thapa enfrentará en la final al uzbeko Abdullaev Ruslan, vencedor del campeón asiático de 2019, el tayiko Bakhodur Usmanov, en la semifinal del jueves.
Un total de 267 boxeadores de 27 países participan en el evento.
ro/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo