Connect with us

Boxeo

Boxeador Reyes Cruz nunca perdió una pelea en RD

Otro hecho que tiene en su marca Reyes Antonio Cruz, fue haber sido el primero que tumbo al escurridizo boxeador boricua Héctor “Macho” Camacho

Roberto Tineo visita a Reyes Cruz en su centro de trabajo. Fuente Externa.

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El 12 de agosto de 1982, un desconocido Reyes Antonio Cruz, sorprendió a los expertos del boxeo de República  Dominicana, destronando al cotizado peleador Miguel Montilla.

Era apenas la segunda ocasión que Cruz salía de Santiago para pelear en la capital y aparentemente iba de “hembra” contra un boxeador que tenía dos peleas de títulos mundiales contra el inmenso Antonio Cervantes (Kid Pambelé).

No hubo problema para poner  en juego el título nacional ligero que poseía Montilla, ya que sería una fácil defensa contra un peleador de solo 13 combates y con pocas carreteras.

Reyes Antonio Cruz en la bodega donde labora. Fuente Externa.

Esa noche Reyes Cruz fue el hombre grande sobre las cuerdas y destronó a Montilla del cinturón ante el asombro del público y los técnicos del deporte de fistiana.

Pero, además de esa hazaña, Reyes Cruz tiene en su récord, que nunca perdió en la República Dominicana, solo vencido allende los mares, muchas veces con decisiones impopulares.

TUMBO A MACHO

Otro hecho que tiene en su marca Reyes Antonio Cruz, fue haber sido el primero que tumbo al escurridizo boxeador boricua Héctor “Macho” Camacho

“El dominicano Reyes Antonio Cruz fue el primero en tocar bien la mandíbula de hierro de Héctor  “Macho” Camacho, siendo el primero en llevarlo al suelo”.

Así reseñaban los periódicos de Puerto Rico la pelea entre el quisqueyano Reyes Cruz y el virtuoso Macho de Puerto Rico.

Cruz y Camacho se enfrentaron el 26 de junio de 1988, en el Tropicana Hotel  & Casino, en Atlantic City, New Jersey.

Camacho nunca había visitado la lona en 31 combates que tenía, todos ganados y 15 de ellos por la vía del sueño.

Promediaba el primer asalto de la pelea, cuando Papito, así apodan a Reyes Cruz, alcanzó con una derecha la quijada de Macho y lo hizo aterrizar por primera vez en la lona.

El boricua tuvo que apelar a su velocidad de piernas, buen manejo de los reflejos para evitar que Reyes Cruz lo rematara, salvó el mal momento y terminó ganando por decisión.

La esquina de Macho Camacho se había llevado tremendo susto, por primera vez vieron su anatomía rodando en el suelo por un golpe de un dominicano que no era muy conocido.

Luego, Camacho se encontró en Las Vegas con el comunicador Frederick Martínez (El Pachá) y le comentó la pelea con Reyes Cruz, indicando, “El me ganó”.

En la actualidad Reyes Antonio Cruz está residiendo en la ciudad de Nueva York, donde es un ciudadano ejemplar y trabajador.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo