Connect with us

Boxeo

Boxeador juvenil RD gana medalla de oro en Japón

Bryan Mejía, dedicó su triunfo a la República Dominicana y dijo que al recibir la invitación del periodista Héctor García, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, se concentró en su trabajo pensando en llevar una medalla a su país.

PHOTO-2019-12-26-09-02-05Brayan Mejía, exhibe su medalla de oro y el pergamino que lo acredita como ganador del más alto galardón juvenil de ese torneo mundial.

TOKIO, Japón.- El peleador juvenil Bryan Mejía de República Dominicana ganó la primera medalla de oro de los latinos en el mundial que se celebra aquí como calentamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mejía, de República Dominicana, venció 5-0 a Nubaki Arai, en los 46 kilogramos.

Su esquina el entrenador Miguel Castillo Jiménez (Manolo) de la Federación Dominicana de Boxeo, división Asociación del Distrito Nacional, se vió prcisado a bajar dos kilos al peleador y llevarlo a 46.

Hubo un error en la invitación, pues la Federación de Boxeo de Japón, invitó a un peleador juvenil de 48 kilos y por ello, República Dominicana, eligió a Mejía, del Club Bully Thompson, Distrito Nacional.

Cuando llegaron aquí, hubo que proceder a bajar al quisqueyano, quien hizo el peso sin ningún problema debido a los rigurosos entrenamientos a que están sometidos los pugiles mundiales que se encuentran en Tokio.

Bryan Mejía, dedicó su triunfo a la República Dominicana y dijo que al recibir la invitación del periodista Héctor García, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, se concentró en su trabajo pensando en llevar una medalla a su país.

PHOTO-2019-12-26-09-02-04El entrenador Miguel Castillo, (Manolo), posa orgulloso junto a su peleador

“No pensaba en el oro, porque es algo muy difícil, pero mi entrenador y yo trabajos y seguimos trabajando fuerte asimilando las grandes técnicas que nos enseñan aquí y gracias a Dios que llegó éste oro”, recalcó Mejía.

Por su parte el entrenador del medallista de oro Brayan Mejía, Miguel Castillo, dijo sentirse orgulloso por el triunfo y destacó la escogencia que hizo al seleccionar a Mejía, para éste gran compromiso.

Ambos participan en el campamento para boxeadores que como parte de las actividades que realiza el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, se celebra allí.

La permanencia de los pugiles invitados al evento es de un mes.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo