Connect with us

Olímpicos

Bowling llegó al colegio de Ventanilla

Para promover los Juegos Panamericanos, los hermanos Ishikawa enseñaron el deporte a los alumnos de la institución educativa.

bowlingcolejpg

En el colegio, los deportistas colocaron los pinos y entusiasmaron a la inmensa cantidad de estudiantes, quienes descubrieron uno de los deportes que estará presente en Lima 2019.

El Bowling es uno de los deportes que quiere marcar historia en Lima 2019. Alejandro Ishikawa junto a su hermana Gabriela saben que tienen una gran oportunidad al estar en casa. “Quiero ganar una medalla de oro, apunto a eso y sé que tengo muchas posibilidades”, nos dice Alejandro con la misma seguridad que hace sus chuzas.

Los hermanos Ishikawa llegaron hoy hasta la institución educativa Nuestra Señora de Belén en Ventanilla con la campaña “Callao es Lima 2019”, que promueve el Gobierno Regional del Callao con el objetivo de difundir los deportes que estarán presentes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En el colegio, los deportistas colocaron los pinos y entusiasmaron a la inmensa cantidad de estudiantes, quienes descubrieron uno de los deportes que estará presente en Lima 2019.

“Me encanta enseñarle a la gente a jugar, sobre todo, porque nunca han jugado este deporte. Un par de chicos me preguntaron dónde puedo jugar, les ha gustado esta pequeña experiencia que han tenido”, señaló Gabriela, quien logró en el 2018 la medalla de Plata en la modalidad dobles en el Encuentro Panamericano de la disciplina.

“Tenían temor y empezamos desde lo básico, es decir, cómo poner los dedos en la bola y luego como pararse y después ya lanzaban”, acotó.

Por su parte, Alejandro indicó que esta actividad de promoción le resultó interesante. “Para los deportes que no son tan conocidos, esto es muy bueno porque hay interés de los chicos por aprender algo más y me preguntaban, por ejemplo, cómo puedo tumbar más pinos”, agregó el deportista que logró el segundo puesto en la modalidad individual en el Qatar Invitational.

El Bowling cuenta con unas modernas instalaciones que servirá para promover y masificar este deporte. “El legado es muy importante para que el deporte siga creciendo, y ahora que contamos con 24 pistas se dará mucho impulso, habrá más gente y podremos entrenar libremente”, finalizó Alejandro.

El Bowling se desarrollará en las nuevas pistas ubicadas en la Villa Deportiva Nacional en el distrito de San Luis del 25 al 30 de julio.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos