Connect with us

Fútbol

Botines de Messi valorados hasta en $100,000 dólares

Con este calzado el astro argentino logró superar a Pelé, como el futbolista que marcó más goles con su club. El dinero de la venta será destinado al proyecto Arte y Salud del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

Lionel Messi decidió donar un par de botines Nemeziz 19.1, que serán subastados con un fin benéfico. Lo que hacen especiales a este calzado es que con ellos rompió una marca de Pelé.

El 22 de diciembre de 2020, Messi certificó la goleada 0-3 del Barcelona ante el Real Valladolid. El gol conseguido por el argentino es registrado como el número 644 de su carrera, marca que le permitió superar el récord de Pelé en el Santos.

Esa tarde, Lionel Messi utilizó un par de botines Nemeziz 19.1. Al finalizar el partido, el argentino donó los zapatos al Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), para que fuera subastada por Christie’s del 19 al 30 de abril de 2021. La recaudación de dinero  será destinada al proyecto Arte y Salud del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

“Alcanzar el récord de marcar 644 goles con el mismo club me hizo muy feliz, pero me parece aún más importante poder ayudar a todos los niños enfermos que luchan para intentar curarse. Esperamos que esta subasta sirva para dar mayor visibilidad a esta extraordinaria iniciativa. Me gustaría agradecer a todos su apoyo a esta causa tan importante para mi”, expresó el futbolista argentino.

Se estima que el calzado del futbolista sea valorado de $70,000 a $100,000 dólares aproximadamente.

El capital del FC Barcelona viene de ser partícipe de otro acto caritativo. Messi regaló tres camisetas autografiadas como muestra de agradecimiento a la empresa farmacéutica china, Sinovac Bioyech. La compañía donó 50.000 dosis de baconiana contra el Covid-19, a la Conmebol.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol