Connect with us

Taekwondo

Botín para Cuba en Abierto de Taekwondo de Dominicana

Darío Enríquez Navarro Riquelme lideró con oro la cosecha de cuatro preseas a la que aportaron Esther Melissa Martínez Paján y Pablo Escalona Guerra.

Darío Enríquez Riquelme Navarro en su actuación en Mariposa Foto: JIT Colaborador

Por Tony Díaz Susavila

PUNTA CANA, La Altagracia.- El Poomseista  cubano  Darío Enrique Navarro Riquelme conquistó oro hoy en el Abierto de Taekwondo de República Dominicana, que acontece en Punta Cana.

De ese modo tomó venganza del brasileño Alex Arruda, quien  le arrebató el pase a semifinales del Campeonato Panamericano concluido allí la víspera, dejando a Darío en el quinto puesto.

El cienfueguero ganó la modalidad individual tradicional de poomsae, para confirmarse como una de las figuras continentales del combate imaginario en el arte marcial coreano.

«Nuestro Darío se recuperó del golpe de su primer evento presencial en donde hizo el quinto lugar y hoy barrió literalmente con los mismos rivales de ayer y otros para alzarse con el metal que compone su espíritu de guerrero», dijo a JIT Iván Fernández Quiroz, presidente de la federación cubana de este deporte.

Aportaron preseas en jornada histórica para taekwondo cubano Pedro Pablo Escalona Guerra, con par de plata en el individual de estilo libre y en pareja con Esther Melissa Martínez Paján.

Martínez y Darío ganaron bronce en el par mixto para redondear el desempeño de los antillanos entrenados por el M. Sc. Carlos Manuel Regalado Toledo

«Carlitos ha escrito con sus campeones hoy una página de gloria y apertura inimaginable en esta modalidad para el taekwondo cubano. Él es todo entrega, paciencia, pasión, humildad y sapiencia», destacó Fernández, séptimo dan y comisionado nacional.

Este sábado una cuarteta intentará incrementar la cosecha de metales de Cuba en la modalidad de combate, durante la fecha de clausura del Abierto de Taekwondo de Dominicana, categoría G2.

En el Campeonato Panamericano, concluido la víspera, Cuba ganó un trío de preseas, plata y bronce en poomsae y plata en combate.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Taekwondo