Connect with us

Beisbol

Botan Píchert venezolano por hacer trampa en el Preolímpico

Una situación lamentable se vivió en el partido entre Venezuela y Colombia, válido para la segunda jornada del Preolímpico de Béisbol rumbo a Tokio 2020: el lanzador Adrián Almeida fue expulsado por hacer trampa con una sustancia prohibida

Venezuela se impuso a Colombia y avanzó a la segunda fase del Preolímpico. FOTO: RICARDO ARDUENGO / AFP / GETTY IMAGES

Por: Jorge Fernández

Ayer martes, en la segunda jornada del Preolímpico de Béisbol, una situación antideportiva ocurrió en el partido entre Venezuela y Colombia. Adrián Almeida, lanzador venezolano, fue expulsado del partido luego de que los umpires encontraran una sustancia prohibida en su guante, que en este caso era alquitrán de pino.

El manager de Colombia notó algo extraño tras el ponche que Almeida propinó al primer bateador que enfrentó en la parte alta de la novena entrada. Los principales se reunieron y decidieron examinar el guante del cerrador vinotinto, que fue expulsado apenas los umpires detectaron la “pega” en su guante.

El futuro de Adrián Almeida está en el aire, pues aún se espera que los umpires presenten el informe pertinente a la dirección técnica del torneo, que deberá tomar una decisión al respecto. El pitcher venezolano podría ser suspendido durante algunos partidos.

Venezuela ganó el encuentro 3-2, dejando en el terreno a su rival y clasificándose a la siguiente ronda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol