Connect with us

Beisbol

Boston gana y empata con Yankees por el mejor comodín LA

Rafael Devers contribuyó con el HR 36 y Hansel Robles con el juego salvado (14).

Rafael Devers celebra su jonrón 36 de la temporada/ Fuente Externa
AP
BOSTON.- Christian Vázquez triplicó la carrera del desempate en la novena entrada y los Medias Rojas de Boston se movieron al borde de un puesto en la postemporada con una victoria por 5-3 sobre los Nacionales de Washington el sábado.

Boston está empatado con los Yankees por el mejor comodín de la Liga Americana entrando en el último día de la temporada regular. Los Medias Rojas enviarán al as Chris Sale al montículo el domingo necesitando una victoria para conseguir un boleto de playoffs. Si ganan, serán los anfitriones del juego de comodines del martes independientemente del resultado de Nueva York porque Boston ganó la serie de temporada 10-9.

Si los Medias Rojas pierden el domingo, aún se les asegurará la entrada al juego de desempate el lunes. Los Medias Rojas están un juego por delante de Toronto y 1 1/2 por delante de Seattle, con los Marineros listos para jugar contra los Angelinos el sábado por la noche.

Tanner Houck lanzó cinco entradas perfectas, ponchando a ocho, pero Washington empató el juego a 1 en la octava entrada con un elevado elevado de sacrificio con las bases llenas de Juan Soto al centro de Austin Davis (1-2).

JD Martínez abrió el noveno con una base por bolas para Boston, y Vázquez perforó un balón al derecho del cerrador Tanner Rainey (1-3) que fácilmente anotó al corredor emergente José Iglesias para una ventaja de 2-1 con dos outs. Travis Shaw conectó un sencillo para impulsar a Vázquez, luego Kike Hernández conectó un cuadrangular al bullpen de Boston contra Mason Thompson para llevar la ventaja a 5-1.

Andrew Stevenson de Washington conectó un jonrón de dos carreras en la novena antes de que Hansel Robles terminara el juego para su 14to salvamento.

Los Nacionales llenaron las bases con un out en el octavo después de que el jardinero central Hunter Renfroe perdiera un elevado en el crepúsculo, lo que condujo a un doble, y Adam Ottavino dio dos boletos. Soto conectó una bola alta al centro profundo para empatarla, pero Josh Bell siguió con un lineout suave para poner fin a la amenaza.

El jonrón 36 de la temporada de Rafael Devers puso a Boston al frente 1-0 en el cuarto. Devers ponchó a Rainey con las bases llenas y dos outs en el octavo.

Houck pasó rápidamente por la alineación de los Nacionales, necesitando solo 53 lanzamientos para ponchar a ocho de los 15 outs consecutivos que registró. Washington golpeó una pelota fuera del cuadro antes de que Houck fuera levantado por el bateador emergente Christian Arroyo en la sexta.

Houck, un novato de 25 años, lanzó dos veces 90 lanzamientos entre sus 13 aperturas esta temporada. Ambos llegaron a finales de agosto. No había lanzado más de 42 lanzamientos en sus últimas tres apariciones, todas las cuales fueron de relevo.

Antes del partido, el mánager de Boston, Alex Cora, dijo que no había limitaciones para Houck, quien lanzó cinco entradas en tres ocasiones a principios de esta temporada. Lanzó al sexto una vez, el 29 de agosto.

El sencillo emergente de Gerardo Parra en el sexto contra Garrett Richards produjo el primer corredor de bases de los Nacionales. Washington llenó las bases con dos outs en el séptimo contra Ryan Brasier, quien lanzaba por cuarto día consecutivo, antes de que Jordy Mercer se ponchara buscando acabar con la amenaza. Mercer fue expulsado por discutir la decisión del árbitro de home, Phil Cuzzi.

El abridor de Washington Josiah Gray lanzó seis entradas, ponchó a siete y permitió una carrera.

Via: listindiario.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol