Connect with us

Beisbol

Boricua Pedro López confirmado dirigente Leones Escogido

Actualmente López es el coach de banca de los Alburquerque Isotopes, sucursal AAA de los Rockies de Colorado.

Pedro López. Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO.- El puertorriqueño Pedro López será el dirigente de los Leones del Escogido para la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, según confirmó el gerente general escarlata Luis Rojas.

“Pedro es un gran estratega del juego con vasta experiencia no solamente en el béisbol organizado, sino en Lidom y en el Caribe. Confiamos en que su liderazgo y estrategia van a llevar al club a competir a su mejor nivel todos los días”, expresó Rojas.

Actualmente López es el coach de banca de los Alburquerque Isotopes, sucursal AAA de los Rockies de Colorado. En el sistema de ligas menores de los Estados Unidos fue mánager de equipos de los Vigilantes de Texas y de los Mets de Nueva York entre el 2001 y el 2019.

En el béisbol dominicano, López fue el timonel de los Gigantes del Cibao en el torneo 2017-18, en el cual ganó el premio de “Mánager del Año” al colocar un récord de 29-21, con el cual quedó en el primer lugar.

También dirigió a los Tigres del Licey en la temporada 2019-20, con registro de 27-23. Su experiencia también incluye a las Estrellas Orientales, con quienes ha trabajado un par de años como coach de banca, incluyendo el torneo 2018-19 en el que ese club ganó el campeonato.

En el béisbol de Puerto Rico ha dirigido a los Criollos de Caguas, mientras que en Venezuela estuvo al frente de los Leones del Caracas.

Una vez el estratega de 52 años dirija su primer partido, se unirá a Félix Delgado (1952), Ramón Concepción (1953), Mako Oliveras (2002-03, 2005-06 y 2007-08) y Luis Matos (2019-20) dentro de la lista de los boricuas que han dirigido al Escogido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol