Connect with us

Beisbol

Boricua Edwin Rodríguez, manager de Acereros en México

El boricua dirigió a Marlins de Florida en Grandes Ligas y a Puerto Rico en los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017 a quienes condujo a la final de ambos eventos.

Edwin Rodríguez al centro de dos ejecutivos de los Areceros. Fuente Externa.

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 10 de enero de 2023.- En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su paso por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Como pelotero, estuvo en MLB al lado de Yankees de Nueva York y Padres de San Diego.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol