Connect with us

Ciclismo

Boricua completa peregrinaje en bicicleta México hasta Argentina

Amaliel Vega Quintero recorrió miles de kilómetros cruzando por una docena de países hasta culminar en Buenos Aires.

Amaliel Vega Quintero siente la satisfacción de cumplir con su cometido.Fuente Externa

Después de superar múltiples contratiempos y obstáculos para recorrer miles de kilómetros en una bicicleta, Amaliel Vega Quintero puede gritar a los cuatro vientos que logró su cometido.

El pasado octubre, el puertorriqueño de 27 años estrenó su peregrinaje en Ciudad México con la idea de atravesar varios países de Centro y Sur América cargando solamente las prendas necesarias hasta culminar en Buenos Aires, Argentina.

Durante el recorrido sufrió por el cansancio físico y emocional, pero también aprendió de otras culturas y hasta se insertó en las laboras diarias para poder así continuar costeando sus aventuras. Incluso, puso en dudas si podía culminar lo que comenzó.

Amaliel Vega QuinteroAmaliel Vega Quintero. Fuente Externa.

Vega Quintero pasó por Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, Costa Rica y Panamá. También estuvo en Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile y, finalmente, Argentina.

La meta original era llegar al destino a tiempo para celebrar su cumpleaños el pasado 8 de febrero. Sin embargo, cambió de planes por diversas razones, pero siente la satisfacción de que conquistó toda obstrucción que se interpuso en su camino.

Lo primero que pasó por mi mente cuando llegué a Buenos Aires fue ‘lo logré’”, compartió Vega Quintero, quien tardó 11 meses en completar el trayecto total de 11,845 kilómetros. “Finalmente llegué. Visité todo lo que pude Buenos Aires y es como me lo había imaginado”.

¿El próximo destino? La comodidad de su hogar para abrazar a sus padres y relatar sus experiencias.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo