Connect with us

Pica y se Extiende

Bonito y emotivo reconocimiento de las Águilas a Danilo Basilio

Se me nublaron los ojos cuando Kevin Cabral comenzó a hablar sobre Danilo, mientras veíamos su inolvidable figura en el video.

Danilo Basilio y Rigoberto Rincón. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

En la rueda de prensa que celebraron las Águilas Cibaeñas el pasado lunes, se hizo un bonito reconocimiento a Danilo Basilio.

                                                           *

Se me nublaron los ojos cuando Kevin Cabral comenzó a hablar sobre Danilo, mientras veíamos su inolvidable figura en el video.

                                                           *

“En este día recordamos con mucha tristeza, la ausencia de uno de los valiosos integrantes de nuestra cadena de transmisión”, dijo Cabral en el texto que se alternaba con fragmento de la estentórea voz de Danilo.

                                                           *

No está con nosotros, nuestra voz comercial Danilo Basilio, quien el pasado 4 de diciembre, se adelantó hacia el reino de Señor.

                                                           *

Físicamente no lo tendremos, pero al recordarle, su inolvidable voz de barítono, parece resonar en la cabina de transmisión  de las Águilas Cibaeñas.

                                                           *

Danilo fue un talentoso y polifacético locutor, que podía leer magistralmente una noticia, un comercial, hacer una maestría de ceremonia o presentar y motivar un tema musical desde una cabina.

                                                           *

A decir de los integrantes de la cadena de las Águilas Cibaeñas, Danilo hacía el trabajo más fácil y ameno, por su carácter siempre jovial.

                                                           *

Danilo Basilio Jorge era un ser humano noble, sensible y buen amigo. Su compañera, hoy viuda, Davelba Hiraldo siempre lo acompañó a su trabajo en el estadio Cibao.

                                                           *

Tuvo cinco hijos, Lenin Ernesto, Haydee Patricia, David Gerónimo Génesis Micharén y Jairo Antonio.

                                                           *

¡Danilo Basilio, como las Águilas Cibaeñas, abre tus alas y vuela, vuela bien alto y sé parte de la corona 23!

                                                           *

Hasta aquí el excelente trabajo de la Dirección de Comunicaciones de Águilas Cibaeñas, que preside Carlos Manuel Estrella.

                                                           *

Solo agregaré, que Danilo Basilio fue un gran corredor de atletismo de Santiago y que en el 2017 cuando se encontró en el estadio Cibao  con Rigoberto Rincón, Tito para unos, Caifás para otros, se estrecharon un cariñoso abrazo.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: México, único país en el mundo que en su nombre tiene una X…Falta mucho para el 27 de febrero?…Es difícil ser simpatizándote de un equipo, que está en la postemporada con una sequía de dominicanos…Solo Hanser Alberto figura con los Dodgers de Los Ángeles…Y el rival con toleteros…Comenzaron a darse los pronósticos de Adriano Abreu con relación al piloto Max Verstappen…El Oso dijo que cuando organizara su cabeza, nadie le ganaba…Ya se coronó campeó 2022 de la Fórmula Uno…En la rueda de prensa de las Águilas se cumplió con demasía con la cuota de la mujer…Había 4 de 9 en la mesa principal…La gobernadora Rosa Santos, Iliana Rosario, Laura Güíchardo y Laura Fermín…Antes escuchaba que delante de un mudo, uno no se podía pasar el dedo índice por el boso, porque era una mala palabra…Cuando Bob Showater hizo que el árbitro revisara el lanzador Joe Musgrove, de los Padres de San Diego y este dominó el siguiente bateador…Miró a Showater y se pasó el índice por el labio superior…Busquen el vídeo y comprueben…El sábado termina el Clásico de Gallos Arnulfo Gutiérrez…Pero el sábado habrá caballos de paso fino en La Barranquita…!Caballos y gallos, gallos y caballos!…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Tanaj es el nombre de la biblia hebrea…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende