Connect with us

Beisbol

Bonilla y Martes lanzaron joyas en béisbol mexicano

Lisalverto Bonilla ponchó a ocho y un ataque de cuatro carreras en el tercer rollo marcó el rumbo del juego.

Francis Marte. Fuente Externa

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com / Paola Ríos).- El dominicano Lisalverto Bonilla ponchó a ocho y con un ataque de cuatro carreras en el tercer rollo, marcó el juego, para que El Águila de Veracruz venciera por pizarra de 5-1 a los Mariachis de Guadalajara y los jarochos se quedaran con la serie por limpia en el parque Beto Ávila.El Águila de Veracruz armó un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, primero, en la cuenta de cero bolas, dos strikes, Alexi Amarista detonó cuadrangular solitario al jardín de la derecha, El Ave siguió con la voz de ataque, con Jesús Valdez al bat, Giansanti se robó segunda y Rico Noel timbró con un lanzamiento descontrolado de Anguamea, siguió sencillo productor de Jesús “Cacao” Valdez y remolcó a Giansanti, Alejandro “Kora” Ortiz culminó el ataque con un doblete al central y “Cacao”, con velocidad corrió desde primera a home y entró al plato con la cuarta carrera para los jarochos, 0-4, la pizarra.

Los Mariachis evitaron la blanqueada en el sexto rollo, Willin Rosario pegó línea de hit al izquierdo y Luis Sardiñas entró a la registradora, 1-4 la pizarra.

El Glorioso aumentó la pizarra en el octavo capítulo, Ricky Álvarez atizó “tubey” al central y mandó a tierra prometida a Jesús “Cacao” Valdez, 1-5 la pizarra.

Lisalverto Bonilla se llevó la victoria con trabajo de seis entradas completas, aceptó siete imparables, permitió una carreras, que fue limpia, otorgó dos bases por bolas y recetó ocho ponches.

La derrota fue para Néstor Anguamea, con trabajo de dos entradas, un tercio, recibió siete imparables, le hicieron cuatro carreras, que fueron limpias, dio un pasaporte, permitió un jonrón.

PG: Lisalverto Bonilla

PP: Néstor Anguamea

SV: NO HUBO

HR: VER, Alexi Amarista

 Joya de Francis Martes

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) .- El dominicano Francis Martes tiró blanqueada de nueve entradas, para guiar a los Guerreros de Oaxaca al triunfo por pizarra de 4-0 sobre los Pericos de Puebla, con esto los bélicos consiguen su primera serie en condición de visitante.

Guerreros atacó temprano la serpentina de Gabriel Ynoa en la primera tanda; con dos tercios fuera, Ynoa dio pasaporte a Gustavo Nuñez, esto abrió la puerta para una seguidilla de tres imparables, el segundo productor de José Carlos Ureña y el tercero cortesía de Eric Meza, este último impulsó una carrera más, en la jugada de presentó un error, el cual aprovechó Ureña para timbrar la tercera anotación.

Antonio Carreón entró al relevo y colgó par de argollas de forma consecutiva, sin embargo, en el cuarto acto, Gabriel Gabino incrementó la ventaja de los visitantes con doblete al izquierdo, mandó al plato a José Carlos Ureña.

Francis Martes dominó de principio a fin a la ofensiva de los Pericos de Puebla, solo aceptó tres imparables, los cuales fueron de Peter O’Brien, Miguel Guzmán y Antonio Lamas; además destacar que solo dió un pasaporte un pelotazo y ponchó a seis enemigos.

Esta es la segunda blanqueada de nueve entradas en contra de los Pericos de Puebla, desde su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, el cual se dio en el año 2000. Ell otro lanzador en conseguir tal proeza fue Manuel Bernal con los Diablos Rojos del México.

La derrota se la llevó Gabriel Ynoa. Ahora Pericos viajará al sur del país para medirse a los Tigres de Quintana Roo.

EQUIPO 123 456 789 C H E

OAX 300 100 000 4 6 1

PUE 000 000 000 0 3 1

PG.- F. Martes (4-1)

PP.- G. Ynoa (4-6)

SV.- No hubo

HR.- No hubo

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol