SAN FRANCISCO.- Alex Rodríguez se rió. Barry Bonds acababa de indicar que si rompía el récord de jonrones de Hank Aaron, Rodríguez lo batiría tarde o temprano.
«Me siento algo ruborizado hablar sobre esto porque conecté 14 o 15 jonrones en abril, y dijeron que iba a conectar 140», dijo el lunes Rodríguez. «Creo que es ridículo, pero lo tomo como un piropo».
Bonds, quien cumple 43 el 24 de julio, estará en el Juego de las Estrellas con 751 jonrones, a cuatro del récord de Aaron. Rodríguez, quien cumplirá 32 el 27 de julio, encabeza las Grandes Ligas con 30 jonrones esta temporada, para un total de 494 en su carrera.
Preguntado sobre si Rodríguez lo batiría, Bonds no lo dudó: «Definitivamente».
«Su talento es increíble. Creo que la gente no aprecia su talento. Su coordinación ojos-manos, su fuerza actual, su reconocimiento de la pelota, todas esas cosas que no puedes enseñar», dijo Bonds. «Es genial porque sé lo que sabe y veo lo que él puede ver. Sólo que soy mayor y no lo puedo hacer con tanta frecuencia. Willie (Mays) me dijo que ‘puedo ver lo que ves, sólo que no lo puedo hacer más'».
Rodríguez dijo continuamente que celebrará cuando Bonds rompa la marca de Aaron.
«Me levantaría del sofá para comprar una entrada y verlo jugar», dijo A-Rod.
Bonds estará acogido por su público en San Francisco en el Juego de las Estrellas de este año. El próximo se hará en el Yankee Stadium. La pregunta es: ¿Seguirá A-Rod siendo un yanqui?
Rodríguez puede finalizar los últimos tres años que le quedan de contrato esta temporada, pero hasta el momento no se ha pronunciado.
«Amo Nueva York y siempre lo he dicho. Hay mucha especulación al respecto, pero Nueva York es un lugar especial», dijo A-Rod, quien se ha visto muy criticado por los medios de comunicación de esa ciudad. «No ha sido fácil. (Cortesía de AP)
