Conéctate con nosotros

Olímpicos

Bolivianos campeones mundiales juvenil de ráquetbol

Acha Portugal necesitó de cinco sets para superar por 3-2 al mexicano Sebastián Hernández en una apasionante final disputada en la Asociación de Raquetbol de Guatemala, en el sur de la capital del país centroamericano. 

La boliviana Camila Rivero, devuelve una bola durante un partido en el XXXV Campeonato Mundial Juvenil de raquetbol en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE / Fernando Ruiz

Ciudad de Guatemala, 14 dic (EFE).- Los bolivianos Jhoel Acha Portugal y Camila Rivero se proclamaron este sábado como campeones del mundial juvenil para menores de 21 años de ráquetbol, en sus respectivas categorías individuales, tras vencer ambos a rivales mexicanos en la final del certamen disputado en Guatemala.

Rivero, por su parte, doblegó (3-1) a la mexicana Ángela Ortega Sabido y se quedó con el título femenino también en la categoría para menores de 21 años.

La boliviana Camila Rivero, devuelve una bola durante un partido en el XXXV Campeonato Mundial Juvenil de raquetbol en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE / Fernando Ruiz

Acha Portugal, nacido en Sucre, ya había ganado tres oros juveniles y llegó al cetro de este sábado tras superar al colombiano Juan Segovia en octavos de final, al guatemalteco Alex Sierra (cuartos de final) y al mexicano Erick Trujillo (semifinal). 

«Es un sueño cumplido para mí y una gran meta», dijo Acha Portugal a EFE tras su triunfo en la final. 

Por su parte, Rivero expuso que «en un inicio no me lo podía creer porque fue un partido muy duro» y elogió a su rival mexicana como «una gran jugadora». 

Rivero logró colarse a la final después de dejar en el camino a la estadounidense Annika Fiedler en cuartos de final y a la también mexicana Ivanna Balderrama en semifinales.

El XXXV Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol empezó el pasado 7 de diciembre con la participación de 254 atletas de 13 países: México, Bolivia, Perú, República Dominicana, Corea del Sur, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y el anfitrión, Guatemala. 

La nación centroamericana ya había sido sede del torneo en 2021 (donde Acha Portugal obtuvo uno de sus tres oros juveniles) y también en 2022, en un certamen que disputa competencias para atletas de 10 años en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos