Connect with us

Tenis

Bolivia y Perú cumplen objetivos Billie Jean King Cup

Ambos consiguieron sus boletos al Grupo Uno de tenis.

Persio Maldonado, presidente de Fedotenis y Cotecc; Carlos bravo, de la ITF y de Cotecc, junto a Marcos Rivera Balaguer, cónsul de Bolivia en el país y su esposa María León Bermúdez, premian a las jugadoras de Bolivia. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– La selecciones femeninas de tenis de Bolivia y Perú consiguieron sus boletos y ascendieron al Grupo I de América de la Billie Jean King Cup by BNP Paribas, evento que se jugó en el Parque del Este del 25 de julio hasta este sábado con 17 países.

El evento dio solamente dos plazas, por lo que Bolivia y Perú cumplieron sus objetivos.

Bolivia le ganó al local República Dominicana en la final 2-0, luego de dos intensos partidos, ambos movidos varias veces por las constantes lluvia que cayó todo el día en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este.

El equipo de Perú festeja su pase al Grupo I de América. Fuente Externa.

Dominicanas y bolivarianas terminaron con récord de 3-0 en el round del Grupo II. Las locales ganaron a El Salvador, Bahamas y Bermudas. Mientras que las de Bolivia derrotaron a Puerto Rico, Aruba y Panamá.

En la otra final por el pase al Grupo I de América, Perú sorprendió a Uruguay, ganando la serie 2-1 este sábado. Los peruanos terminaron con foja de 3-0 el round robin, mientras que los uruguayos ganaron cuatro series en línea en un grupo de cinco equipos.

Terminada la velada del sábado que concluyó en la noche, fue celebrada la premiación, la que fue encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), Persio Maldonado; Carlos bravo, de la ITF, de Cotecc y la Federación de Costa Rica de Tenis; Marcos Rivera Balaguer, cónsul de Bolivia en el país y su esposa María León Bermúdez; además de los directivos de Fedotenis Sergio Tobal y Alexis Alcántara, vicepresidente y tesorero, respectivamente.

“Agradecer a las delegaciones presentes, al réferi Damian Steiner; a Sergio Tobal y su equipo de Fedotenis por el gran trabajo; a los jueces, boleritos y todo el personal. Hemos recibido comentarios positivos por este torneo que hemos organizado”, resaltó Maldonado, quien dio las gracias al cónsul de Bolivia por estar presente y dar apoyo al torneo y a la delegación de su país.

“Me alegro por las jugadoras de Bolivia (por el pase al Grupo I de América). Hicieron un buen trabajo, son orgullo nuestro, de Bolivia”, expresó el cónsul de Bolivia en el país, Marcos Rivera Balaguer.

Por su parte, las jugadoras de Bolivia elogiaron al país. Externaron comentarios positivos sobre la hospitalidad de los dominicanos; de la comida, las canchas, y sobre todo “fueron grandes anfitriones”, resaltaron.

Luego, se les entregaron medallas a las chicas de Bolivia y de Perú por el desempeño en el evento que tuvo a 17 países.

Se dieron cita al evento las naciones Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Islas Vírgenes USA y Venezuela.

El evento tuvo el patrocinio del Ministerio de Turismo, Grupo Viamar, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Plásticos Vinals, Avena Americana y Aceite Mazola.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis