Connect with us

Boliche

Boliche tiene relevo con avance de juveniles en SBC

Los jugadores que brillaron a nivel infantil y juvenil, ya dieron su paso a otras categorías superiores, pero cuentan con una gran cantidad que viene detrás mostrando categoría, que garantiza poner en alto el nombre del país en los eventos internacionales

Equipo de jovencitas bolichera del Distrito Nacional/ Fuente Externa

 

 

Por Gustavo Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El boliche es un deporte que ha dado lauros internacionales con destacados jugadores. Ya cuenta con estelares juveniles que se preparan para ocupar los puestos en las selecciones nacionales y llegar a un relevo de éxito en los diferentes campeonatos.

Los bolicheros dominicanos han logrado medallas internacionales, incluyendo de oro, hazaña lograda por la destacada Aumí Guerra, con dos preseas doradas en copas mundiales, y el veterano Rolando Sebelén, en un mundial en pareja con Charlie Díaz.

Los jugadores que brillaron a nivel infantil y juvenil, ya dieron su paso a otras categorías superiores, pero cuentan con una gran cantidad que viene detrás mostrando categoría, que garantiza poner en alto el nombre del país en los eventos internacionales.

El dirigente Francis Soto, presidente de la Federación de Boleadores Dominicanos, manifestó que está muy optimista con la calidad de los jugadores que van subiendo en infantil y juvenil, pues los hechos le han dado la razón.

“La llegada de la pandemia de covid 19 nos ha impedido participar en eventos nacionales e internacionales, así como las actuaciones de ligas y entrenamientos en el Sebelén Bowling Center”, dijo Soto.

Indicó que el avance en los juveniles se nota en las ramas masculina y femenina, que han recibido entrenamiento desde los cinco años. En los últimos torneos se han destacado Sarah Cavallo, Gabriela Morales, Ana Gabriela Soto, Carmina Hermón, Pierina Rojas, Lian Pérez, Alicia Soto, María Paula Hernández y María Paula Mejía, entre otras. En los varones, Roberto Morín y Juan Ariel Rodríguez.

Soto manifestó que los juveniles han tomado en serio sus entrenamientos y su participación en los eventos.

Los juveniles , además de jugar el difícil y elegante deporte, realizan sus estudios a nivel secundario y universitario, siguiendo el ejemplo de otros jugadores profesionales como médicos, ingenieros y otras ramas. En femenino, María Paula Hernández, campeona nacional juvenil y Alicia Soto ganó plata en los Centroamericanos.

Via: hoy.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Boliche