Connect with us

Pica y se Extiende

Bodega Aybar convertía en estilistas boxeadores de Santiago

Muchos disfrutamos de ese arte de pegar y no ser pegado, con un estilista como Darío Hidalgo.

Bodega Aybar y varios de sus boxeadores. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

Pertenecer a la Escuela de Boxeo del Rafael “Bodega” Aybar era una garantía de éxito, para cualquier joven que deseara aprender los secretos de esta ruda disciplina.

                                                           *

Bodega convertía sus muchachos en estilistas del deporte de las narices chatas y los ejemplos podrían abundar.

                                                           *

Muchos disfrutamos de ese arte de pegar y no ser pegado, con un estilista como Darío Hidalgo.

                                                           *

Los atributos defensivos de Darío eran tan notorios, que Muhamma Alí lo utilizaba para moverse guanteando, cuando tenía una pelea importante.

                                                           *

Pero qué decir de, Félix Burgos (Kid Meneito), capaz de evadir una lluvia de golpes con solo mover la cabeza y la cintura.

                                                           *

Por las instructivas manos de Bodega pasó Ramón Neris (El Sordito), podía boxeador y pegar como los mulos, a pesar de sus pequeño tamaño.

                                                           *

Bodega También enseñó a Lucas Hernández (El Saga), quien me dicen era un tremendo peleador y que se lastimó en una pelea con Rafael Quintana (Pikinao).

                                                           *

Recuerdo a Bernardo Díaz (Kid Carpín, ya que éramos vecinos en el barrio El Congo.

                                                           *

Precisamente, Luis Disla, hijo del doctor Disla Suárez me hizo llegar la foto con la cual me inspiré a escribir esta columna.

                                                           *

Disla la envió a un chat de congoleños que tenemos y de inmediato identifiqué a Bodega Aybar rodeado de varios boxeadores.

                                                           *

Entre los que pude identificar está Carpín, Antonio Ramírez (El Cómico) y Antonio Espinal.

                                                           *

Hay otros rostros que he visto en la foto, pero no recuerdo los nombres, así que dejo esa tareíta a los lectores amantes del boxeo y joyeros.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: El Machu Picchu fue construido por la civilización Incas…Falta mucho para el 27 de febrero?…El softbolista Nando Duarte, quien fue refuerzo en Santiago varias veces, está delicado de saludo…Nando está en su natal San Francisco de Macorís…Qué Dios lo levante…El entrenador de béisbol William Valdez debió acompañar el equipo de béisbol que está en los Bolivarianos…William hubiese aceptado ser técnico, ya que el béisbol se juega en Valledupar…Y esa es la cuna del vallenato…William Valdez es un fanático de esa música colombiana…William se sabe hasta el Perro Sinvergüenza, famoso vallenato de Diomedes…Hay fuertes quejas por lo corto que es la Liga Nacional de Baloncesto…Un mes y para su casa…Esos no son torneos…Son intercambios…A propósito de Ñico Saquito, me envió  Ruddy Fernández una actividad que se hizo en su nombre…Dice así: “La Biblioteca Nacional de Cuba recordó hoy el aniversario de muerte  del  músico Benito Antonio Fernández Ortiz, más conocido como Ñico Saquito, autor emblemático de boleros, chachachás, guaguancós, guajiras y sones….El centro rememoró la efeméride en la red social Twitter, donde también  otras entidades de la cultura y música evocaron la impronta del compositor de temas como, Cuidadito Compay gallo. María Cristina y Camina como Chencha la Gambá”…Buen dato de Ñico Saquito…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que la hamburguesa más cara del mundo cuesta 5,000 euros y lleva oro, trufa blanca y cangrejo…Y uno resolvía con 10 cheles en la Sidra de Máximo…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende