fbpx
Connect with us

Beisbol

Bochy hace más historia al llevar a su 3era franquicia a SM

Bochy salió del retiro para dirigir a los Rangers, y su primer año de regreso ha estado a la altura de las expectativas que acompañan a un dirigente tres veces ganador de la Serie Mundial.

Discurso de Bruce Bochy. Fuente Externa

Tenemos mucha suerte de ser testigos de la carrera de Bruce Bochy. Desde sus nueve temporadas como receptor suplente, que incluyeron un promedio de bateo de 1.000 en la Serie Mundial (de 1-1 en 1984), hasta su histórica trayectoria como mánager ya en su 26ta campaña, ha sido una voz calmada y firme.

Bochy tiene la oportunidad de convertirse en tetracampeón de la Serie Mundial tras la victoria de los Rangers por 11-4 sobre los Astros la noche del lunes en el Juego 7 de la SCLA. Aquí los dejamos con un vistazo a siete hechos y estadísticas sobre el regreso de Bochy al Clásico Otoñal y cómo sus Rangers llegaron allí.

1. Bochy tiene seis victorias en juegos de vida o muerte en postemporada, la mayor cantidad en la historia, y todavía no ha perdido ninguno. Eso significa que, además de la mayor cantidad de triunfos, tiene la racha más larga de juegos ganados en encuentros donde el vencedor se lo lleva todo y la racha más larga para comenzar una carrera como piloto.

Bochy sobre la Serie Mundial

2. Fue la 13ra victoria de Bochy como mánager en un partido de postemporada en el que se enfrentaba a la eliminación, después de conseguir su 12do triunfo en el Juego 6. Ahora tiene dos más que cualquier otro manager en la historia, según el Elias Sports Bureau.

3. Bochy fue el séptimo manager en llegar a la Serie de Campeonato con al menos tres franquicias, pero es el primero en ganar una SCL con tres organizaciones distintas. Ampliando la búsqueda hasta antes de que comenzarán las SCL en 1969, sólo otros dos managers han llegado a la Serie Mundial con tres franquicias: Bill McKechnie (Piratas de 1925, Cardenales de 1928, Rojos de 1939 y 1940) y Dick Williams (Medias Rojas de 1967, Atléticos de 1972 y 1973, Padres de 1984). Bochy es el tercero y el primero en hacerlo ganando una Serei de Campeonato con cada club.

Must C: Giants clinch WS berth

4. Bochy tiene un récord vitalicio de 5-0 en Series de Campeonato. Es el único estratega que ha ganado el banderín en cada una de sus cinco primeras visitas a la SCL. Sus cinco banderines lo tienen empatado con Sparky Anderson y Bobby Cox en el tercer puesto desde 1969, sólo por detrás de Joe Torre y Tony La Russa, con seis cada uno.

5. Esta fue la 16ta ronda que Bochy ha ganado en la postemporada. Así empató a La Russa con la segunda mayor cantidad de rondas de postemporada ganadas entre managers, sólo detrás de las 19 de Torre.

Padres win ’98 NL pennant

6. Bochy ha ganado tres títulos de Serie Mundial. Quiere unirse a una lista exclusiva, ya que sólo cinco dirigentes han ganado más: Casey Stengel (siete), Joe McCarthy (siete), Connie Mack (cinco), Walter Alston (cuatro) y Torre (cuatro), un impresionante club.

7. Bochy tenía 43 años cuando llegó a la Serie Mundial con los Padres en 1998. Ahora tiene 68. Según Elias, es el segundo manager que llega a una Serie Mundial con 43 años o menos y con 68 o más, uniéndose a Mack, que tenía 42 en 1905 y 68 en 1931.

Via: mlb.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol