Connect with us

Boxeo

Bob Arum ve un renacer en la categoría de los pesos pesados del boxeo

Asegura que Tyson Fury y Deontay Wilder le devolverán el brillo perdido a la categoría.

t2sdata73078970Bob Arum (izquierda) celebra con Tyson Fury luego de su victoria sobre Tom Schwarz el pasado 15 de junio. (Suministrada)

El legendario promotor y fundador de Top Rank, Bob Arum, cree que la rivalidad entre Tyson Fury y Deontay Wilder va a renacer la división peso pesado, una categoría por la cual han pasado algunos de los mejores púgiles en la historia, pero que ha perdido su brillo en los años pasados.

La división había pasado al olvido en la última década, luego de los retiros de Mike Tyson, Lennox Lewis y Evander Holyfield. Los tres fueron los pilares de la división peso pesado durante la década de los 80 hasta finales de los 90, pero desde entonces la categoría ha carecido de grandes estrellas o figuras capaces de vender boletos y generar interés de las cadenas televisoras.

Solo los hermanos Klitschko (Vitali y Wladimir) despertaron algo de esa pasión perdida a principios de este siglo.

Pero todo, al parecer, ha cambiado recientemente de la mano de figuras como Fury y Wilder, dos peleadores invictos. Fury presenta marca de 28-0-1 con 20 KO, mientras que Wilder ostenta faja de 41-0-1 con 40 nocauts.

La categoría pesada también saltó a los titulares a inicios de mes, cuando el mexicano Andy Ruiz Jr. derrumbó los pronósticos y noqueó al hasta entonces invicto británico Anthony Joshua.

Además, el foco también se ha posado en una posible revancha entre Fury y Wilder, luego que ambos empataran en su pelea de finales de 2018.

Fury y Wilder son boxeadores que nunca hemos visto con sus estaturas… Tienen el potencial de ser los mejores pesos pesado de esta era” manifestó Arum en una entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Fury tiene estatura de 6’9”, mientras que Wilder es de 6’7”. Ambos contrastan con figuras históricas como Holyfield, que peleó con 6’2” de estatura y Tyson, de 5’10”.

El legendario promotor, de 87 años, destacó las características boxísticas que hacen único a Fury, quien es su protegido bajo Top Rank.

“Fury es carismático y verbal, probablemente más que Muhammad Ali o George Foreman. Tienes a un tipo enorme que tiene grandes habilidades de boxeo y es un artista. ¿Cuántos boxeadores después de una pelea cogen el micrófono y le cantan una canción de amor a su esposa? Él (Fury) es único”, dijo.

Asimismo, Arum señaló que Wilder tiene el potencial de estar en un futuro en la misma categoría de de Holyfield, Lewis y Tyson.

“Wilder claramente tiene un golpe devastador … probablemente el mejor que hemos visto desde Tyson. Wilder, cuando finalice su carrera, pueda tener un perfil como para ponerlo en la misma categoría en la que está Holyfield, Lewis y Tyson”, sostuvo.

Para Arum, ese resugir de los pesados comenzó cuando Wilder y Fury se midieron por primera vez por la faja del Consejo Mundial de Boxeo, pelea que se disputó en Staples Center de Los Ángeles el 2 de diciembre de 2018. Pero el combate terminó empate en las tarjetas de los jueces.

“Wilder y Fury han empezado la era dorada de la división peso pesado de esta época. Esta rivalidad apenas acaba de comenzar”, argumentó.

Arum afirmó que la revancha entre Fury y Wilder sucederá, y ahora mismo Top Rank está trabajando en el mismo.

“Te garantizo que la revancha entre Fury y Wilder sucederá. Sucederá dentro de los próximos seis a nueve meses. Ya estamos trabajando en ello”, finalizó.

Vía: El Nuevo Día

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo