Connect with us

Boxeo

Bob Arum analiza si Canelo es el mejor libra por libra

“Súper peleador”: El legendario promotor de siete décadas dice que el mexicano debe pelear en Japón

img_7171

El promotor Bob Arum sigue dando guerra. FOTO: RICARDO LÓPEZ / IMPREMEDIA

LOS ÁNGELES. – Bob Arum es posiblemente una de las personas que ha visto más boxeo profesional en todo el mundo. A los 88 años de edad, el neoyorquino ha empezado su séptima década como promotor.

Por eso, si alguien tiene autoridad para responder a la pregunta de quién es en este momento el mejor boxeador del mundo libra por libra, ése es Arum, quien normalmente es justo en sus apreciaciones a pesar de tener obvios intereses en la industria.

El sábado, en el evento promocional de Deontay Wilder vs. Tyson Fury 2, le preguntamos al legendario promotor quién es hoy por hoy el No. 1. Y esto es lo que respondió:

“No puedes decirlo, todos son distintos. Es una pregunta tonta. Es como cuando dicen, ¿quién es el mejor pitcher? Bueno, a algunos les gustan las bolas rápidas y están los relevistas a los que nadie puede batearles, y otros lanzan curvas… todos son distintos. ¿Quién es el mejor bateador? No puedes decirlo; algunos son bateadores de jonrones, algunos reparten hits por todo el campo”, explicó.

Y prosiguió Arum: “Así que, ¿quiénes son los grandes peleadores libra por libra? Tienes a (Vasyl) Lomachenko, tienes a (Terence) Crawford, tienes a (Errol) Spence, (Naoya) Inoue… y tienes muchos buenos pesos completos con mucha confianza”.

– ¿Entonces Canelo Álvarez no está en su lista?

“Canelo ciertamente está en esa lista. Canelo es un súper peleador, es una gran atracción, tiene un gran récord contra peleadores de élite, así que ciertamente si hablas del mejor peleador libra por libra, él tendría que ser considerado, no hay duda.

Por otra parte, el fundador de Top Rank reveló que este domingo tendría un encuentro para discutir sobre la posibilidad de que el mexicano enfrente al japonés Ryota Murata, al que Arum representa, en el Tokyo Dome este mayo.

“Es una gran idea. Creo que sería una gran experiencia para Canelo. El Tokyo Dome es un escenario icónico, donde Tyson y Douglas pelearon”.

Vía: El Diario NY

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo