Connect with us

Beisbol

Blanqueadas de los Indios de Mayagüez y el RA12

Además, los Leones de Ponce derrotaron 3-1 a los Criollos de Caguas para conseguir su tercera victoria de la temporada.

Braden Webb, de los Indios de Mayagüez, amarró los bates de los Gigantes de Carolina el martes. Fuente Externa

PUERTO RICO.- Los visitantes Indios de Mayagüez y RA12 vencieron vía blanqueada a sus rivales, mientras que los Leones de Ponce defendieron su casa en el inicio de la segunda semana del béisbol invernal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Mayagüez pintó de blanco a Carolina con resultado, 1-0; los pupilos de Roberto Alomar hicieron lo propio con los Cangrejeros de Santurce con pizarra de 1-0; mientras que la manada comandada por Edwin Rodríguez triunfó sobre la yegüita con marcador 3-1.

Estos resultados ponen a Caguas con marca de 6-3, los Indios mejoraron a 5-4, los Gigantes les siguen con 5-5, el RA12 subió al cuarto escalafón con 4-5, los Cangrejeros cayeron a 4-6 y los Leones lograron su tercera victoria en siete compromisos.

En el Roberto Clemente Walker, con solo cuatro lanzadores en el montículo, los Indios de Mayagüez blanquearon a los Gigantes de Carolina con marcador, 1-0.

La única carrera del encuentro fue marcada por el jardinero Henry Ramos con elevado de sacrificio de Danny Ortiz.

Mayagüez conectó cuatro sencillos ante los lanzamientos de Carter Stewart, Jeffrey Passantino y José Fuentes, mientras que Carolina descifró tres lanzamientos del abridor Braden Webb y uno a los relevistas Nelvin Fuentes y Edrys Briceño, respectivamente.

La victoria fue para Webb, su primera de la temporada, ponchando a ocho bateadores en seis entradas completas, el salvamento para Andrew Gross y la derrota para Stewart, a pesar de ponchar 11 indios.

En el Paquito Montaner, los Leones de Ponce se mantuvieron en el carril de las victorias al derrotar a los Criollos de Caguas con resultado, 3-1.

El veterano Fernando Cabrera se alzó con el triunfo frente a su fanaticada lanzando por espacio de cinco entradas, el juego salvado fue a la cuenta del derecho Andrew Marrero y el revés lo cargó José De León tras permitir cuatro sencillos, una carrera limpia y cuatro bases por bolas en tres entradas. Ponchó cinco bateadores.

Los Criollos consiguieron rayar el marcador en la primera entrada con sencillo impulsador de Ceddanne Rafaela, pero los Leones no se tardaron en empatar en la segunda entrada con inatrapable remolcador de Kevin Santa.

Con las hostilidades empatadas, ‘passed ball’ del receptor Jonathan Morales dio ventaja a la manada del sur en la figura de Luis Curbelo.

Dairon Blanco, quien tuvo línea de 3-2, siguió aportando con su ofensiva a la novena sureña al conectar línea al jardín derecho para sumar una a la pizarra, 3-1.

En el estadio Hiram Bithorn, mientras, el RA12 venció a los Cangrejeros de Santurcecon pizarra de 1-0, para sumar su cuarta victoria del torneo.

Rubén Castro fue sabor amargo para los crustáceos conectando el sencillo que trajo la única carrera del encuentro en las piernas del jugador de la semana, Kenen Irizarry.

Santurce colocó a 12 jugadores en posición anotadora, pero no pudieron remolcar a nadie al plato.

Rubén Ramírez se agenció su primer triunfo del torneo ponchando tres cangrejeros y dando paso a cuatro hits en cinco entradas, el salvamento fue para Roy Géigel quien lanzó por espacio de dos entradas, mientras que la derrota fue al resumé del veterano Héctor Hernández quien permitió la única carrera del desafío.

Para hoy miércoles, la liga invernal presenta tres partidos en la cartelera, todos a las 7:10 p.m.

El duelo de los residentes del Bithorn tendrá una segunda ronda cuando RA12 sea quien reciba a los Cangrejeros de Santurce, los Gigantes de Carolina le devolverán la visita a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Criollos de Caguas recibirán a los Leones de Ponce en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol