Connect with us

Olímpicos

Biles fuera del all-around por equipos por problema médico

Simone Biles, de 24 años de edad, fue vista siendo atendida por personal médico después de realizar su salto al caballo, y ya no salió para las barras asimétricas

Simone Biles AP Photo

La gimnasta Simone Biles no pudo culminar su participación para los Estados Unidos en la prueba del all-around femenil por equipos, siendo sustituida para la prueba de las barras asimétricas por Jordan Chiles, la suplente.

Biles fue vista siendo atendida por personal médico de la delegación norteamericana.

La gimnasta de 24 años de edad sí compitió en el evento de salto de caballo, consiguiendo una calificación de 13.766 antes de salir para ser atendida por una aparente lesión. Su calificación fue la peor entre las integrantes del equipo norteamericano.

«Simone Biles se ha retirado de la competencia final por equipos debido a un problema médico», señaló USA Gymnastics en un comunicado. «Ella será evaluada diariamente para determinar su alta médica para competencias futuras».

Chiles consiguió una marca de 14.166 en las barras asimétricas, en sustitución de Biles.

«Físicamente, está bien», dijo un entrenador del equipo estadounidense a NBC, de acuerdo a un reporte de la cadena. «Simplemente ha terminado por esta noche».

«No es un tema relacionado a lesión», informó un entrenador, de acuerdo a la transmisión televisiva de NBC. «Se trata de un problema mental que está sufriendo Simone«.

La americana se convirtió en la primera atleta en calificar para las seis finales posibles en gimnasia artística femenil en estos Juegos: all-around por equipos, all-around individual, y la final de cada uno de los cuatro aparatos.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos