Connect with us

Beisbol

“Big Papi” se fue, pero llegó Raffy

Papi. Raffy. Si Devers se queda en Fenway, puede ser ese tipo de jugador. Y ya tiene una Serie Mundial en los libros.

Rafael Devers es principal artillero de los Medias Rojas. Fuente Externa.

Por Roosevelt Comarazamy

FORT MYERS, Florida – David Ortiz, el jugador más importante que han tenido los Medias Rojas por la forma en que producía y ganaban con él en su alineación, tenía 27 años cuando llegó a Boston procedente de los Mellizos. Rafael Devers, el bateador más completo que han tenido los Medias Rojas desde Ortiz, no cumple 26 años hasta octubre.

Papi. Raffy. Si Devers se queda en Fenway, puede ser ese tipo de jugador. Y ya tiene una Serie Mundial en los libros.

Devers es así de talentoso. Si es bendecido con buena salud esta temporada, siempre comienza allí, y si no lo cree, pregúntele a Jacob deGrom, será una de las grandes estrellas jóvenes del béisbol cuando cumpla 26 años, justo en la mitad del tiempo en que se jugará la próxima Serie Mundial.

Ha habido una línea extraordinaria e histórica de bateadores zurdos del Salón de la Fama en Fenway, a pesar de un Monstruo Verde en la izquierda que parece lo suficientemente cerca como para alcanzar y tocar desde el plato: Ted Williams, Carl Yastrzemski, Wade Boggs, Ortiz. Ahora viene este chico talentoso en la tercera base, que terminó la última temporada regular de esta manera contra los Nacionales, en un juego de ganar y entrar para los Medias Rojas que les ganaron un juego de comodines en casa contra los Yankees:

Cuatro hits. Cuatro impulsadas. Dos jonrones. El último jonrón llegó en el noveno, cuando los Medias Rojas venían de remontar una desventaja de 5-1, un jonrón de dos carreras que desempató.

Esta es solo la primera celebración”, dijo Devers ese día, antes de que los Medias Rojas vencieran a los Yankees y ganaran su Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rayos y finalmente estuvieran a dos victorias de regresar a la Serie Mundial.

Los Medias Rojas van a triunfar esta temporada. Han agregado a Trevor Story a un orden de bateo zurdo-derecho maravillosamente equilibrado. Pero la estrella de ese orden es Devers. Lo que sea que hagan los Medias Rojas a la ofensiva esta temporada, lo que sea que vayan a ser, se organizará en torno a su tercera base. ¿Es el mejor tercera base del mundo? Los fanáticos de los Medias Rojas saben que no lo es. Ellos también saben esto: Él es su Juan Soto. Sus cumpleaños tienen solo un día de diferencia, aunque Devers es tres años mayor.

Soto es muy bueno, todo el mundo lo sabe. Está comenzando su quinta temporada con los Nacionales. Soto bateó .351 en la temporada acortada por COVID de 2020. Tuvo 29 jonrones y 95 carreras impulsadas y bateó .313 en 2021, sin mucha ayuda en Washington. En el ’19, conectó 34 jonrones y remolcó 110.

En la última temporada completa de Devers antes de 2021, conectó 32 jonrones y anotó 115 y bateó .311. Lo respaldó como lo hizo la temporada pasada. Así que sí, es una estrella en ascenso como lo es Soto.

“Yo no estaba presente cuando Ted y Yaz eran jóvenes. Pero vi a Wade Boggs conectar fouls lanzamiento tras lanzamiento, algo que hacía de manera constante y consistente hasta que conseguía uno para batear. He visto muchos otros buenos bateadores aquí. Pero nunca he visto a un chico joven como Raffy. Y además de todo lo demás, es un chico dulce”.

EL DATO

Devers ya ha jugado siete series de postemporada en su carrera, batea .303. En octubre pasado, en las dos series vs Rayos y Astros, pegó 5 jonrones y empujó, 12 carreras.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol