Connect with us

Beisbol

“Big League Advance” invirtió en Tatis Junior y busca beneficios

Big League Advance generalmente solicita un recorte en el rango del 1% al 10% de los ingresos de la MLB de un jugador.

Fernando Tatis Jr. Fuente Externa.

Yahoo Sports.- Big League Advance, un grupo que da efectivo a jóvenes prospectos de béisbol a cambio de una parte de sus futuras ganancias de la MLB, busca recaudar $250 millones para su tercer fondo, dijo el fundador y director ejecutivo Michael Schwimer a Sportico en una entrevista telefónica.

El grupo recientemente presentó documentos informando a la SEC que estaba recaudando dinero de inversionistas institucionales y adinerados.

Big League Advance generalmente solicita un recorte en el rango del 1% al 10% de los ingresos de la MLB de un jugador.

No es un préstamo, y si el jugador nunca llega a las mayores, el grupo pierde su participación. El éxito se basa en que suficientes jugadores lleguen a las ligas mayores, y un puñado firme contratos costosos de agentes libres, para que el fondo salga adelante.

“Tenemos más de 400 jugadores en este momento y se está volviendo más popular; los jugadores están diciendo ‘sí’ cada vez más”, dijo Schwimer, quien lanzó dos temporadas en la MLB con los Filis. “Así que estamos recaudando un fondo de $250 millones para seguir invirtiendo en los jugadores de béisbol”.

Big League Advance recaudó $26 millones en su primer fondo y $130 millones en el segundo, y ahora ha desplegado todo menos unos pocos millones de ese total. Schwimer dijo que el grupo ha invertido en 400-450 jugadores, de los cuales unos 100 llegaron a la MLB y aproximadamente la misma cantidad salió completamente del béisbol.

El éxito de más alto perfil es el siore de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., quien recientemente firmó un contrato de $340 millones, uno de los más grandes.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol