Connect with us

Boxeo

Bienvenido Solano dará charla virtual día Internacional del boxeo

Los actos serán encabezados por una charla o conferencia magistral a cargo del pasado presidente de la Fedoboxa y presidente Ad-Vitam de ese organismo, ingeniero Bienvenido Solano,  titulada Historia Universal del Boxeo.

Rubén García/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), anunció la realización de varias actividades para la conmemoración este viernes 27 de agosto el Día Internacional del Boxeo.

Los actos serán encabezados por una charla o conferencia magistral a cargo del pasado presidente de la Fedoboxa y presidente Ad-Vitam de ese organismo, ingeniero Bienvenido Solano,  titulada Historia Universal del Boxeo.

La conferencia magistral está señalada para iniciar a las 6:30 de la tarde y será vía virtual, debido a las restricciones que aún mantienen las autoridades de salud ante la presencia del COVID-19.

García invitó a todas las asociaciones, clubes, entrenadores, técnicos y dirigentes del boxeo a nivel nacional y local a participar en la charla virtual del ingeniero Solano, así como a organizar veladas y concentraciones boxísticas en cada demarcación.

También envió un mensaje a través del cual felicitó a los integrantes del comité ejecutivo, a los dirigentes de las asociaciones, entrenadores y clubes de la familia, y de manera especial a los atletas pasados y presentes que tan dignamente han representado a los dominicanos en los eventos boxísticos en el mundo.

La máxima autoridad del boxeo en el país resaltó el trabajo de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por el amplio programa de actividades con que celebrará su día este 27 de agosto, teniendo como epicentro lo que se ejecutará en Belgrado, Serbia, la próxima sede del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino AIBA. El programa de este día incluye entrenamiento al aire libre en la plaza principal de la ciudad con Roy Jones Jr, clases magistrales de boxeo, combates de espectáculos y mucho más.

El presidente de la AIBA, Umar Kremlev, también organizará una serie de eventos en los medios para continuar la conversación sobre el progreso de la organización y sus planes futuros para un mayor desarrollo social del boxeo.

“El Día Internacional del Boxeo es una oportunidad para que estemos juntos mientras celebramos este fascinante deporte. El boxeo es hermoso, diverso y unificador. Es disciplina, propósito, valor, espectáculo, comunidad y familia. Cada año, en este día, espero que nos unamos para compartir nuestro amor y pasión en este deporte universal”, dijo Kremlev en el portal de la AIBA.

El máximo dirigente del boxeo en la República Dominicana dijo que la Fedoboxa acogió con beneplácito el programa diseñado por la AIBA y que se aplicará en todo el mundo.

Rubén García dijo que “con entusiasmo y regocijo acogemos las disposiciones del AIBA, del presidente Umar Kremlev, quien está dando una contundente demostración de lo que podemos considerar como el relanzamiento y modernización del boxeo a nivel mundial, lo que merece nuestras felicitaciones”.

“Todas las federaciones del mundo están celebrando en esta fecha eventos, charlas, entrevistas. Esto se está haciendo por primera vez, pues hay un relanzamiento del boxeo”, precisó el dominicano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo