Connect with us

Al Bat

Bien por Juan Pablo Oramas

Odiados o amados, los Astros de Houston siguen ganando; disfrute la lectura de la siguiente historia:

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Increíble pero cierto: esta vez será la primera ocasión desde 1963 que Televisa (TV abierta) no transmitirá la Serie Mundial de beisbol.

¿Tanto así…?

2.- Odiados o amados, los Astros de Houston siguen ganando; disfrute la lectura de la siguiente historia:

http://beisbolredes.blogspot.com/

3.- ¡Felicidades a Juan Pablo Oramas!: llegó a 50 triunfos en Liga ARCO Mexicana del Pacífico y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron en un emocionante encuentro (2-1) a los Yaquis de Ciudad Obregón para igualar la serie en el Estadio Sonora en las acciones de la temporada 2022-2023.

Para       que le digo que no si sí con el orgullo de Tabasco, siempre un muy buen amable muchacho.

Enhorabuena, Juan Pablo y ¡adelante!

3.- Francisco Javier “Picho” Moreno: Jesús, respecto a las series mundiales, éstas son como la música e inevitablemente te traen recuerdos de tu vida de acuerdo a la época.

Disfruté mucho las series mundiales de los Atléticos de Oakland 72, 73, y 74, las que me traen muchos recuerdos agradables de mi juventud.

Otras fueron la de los Piratas-Orioles del 79; sí, son series siempre vinculados a la vida misma, como decía Fausto Soto Silva.

Y hay algo más, no te me muevas, mi cátcher titular del equipo Cemento la Campana de la liga juvenil de 1970, creo, cuando Lucía Méndez:

Con toda razón tocas el tema de esas épicas series mundiales del 67 cuando los Cardenales y su inmortal Bob Gibson ganaron a Boston; la del 68 con Detroit venciendo a los mismos Pájaros Rojos de San Luis teniendo a los inmensos Denny McLain (último ganador de 30 juegos en una campaña/31-6 y 1.96), y Mike Lolich, quien fue el caballo de la serie derrotando a Gibson. (Roger Maris jugó esa vez su última temporada y serie mundial con Cardenales).

Y qué decirte del clásico otoñal del 69 con la histórica actuación de Tom Y Jerry (Seaver y Kosman) sobre la loma y la gran atrapada de Ron Swoboda en el right field para coronarse y realizar así la sorpresa más grande de la historia de series mundiales derrotando a los poderosos Orioles adquiriendo el mote de “Los Milagrosos Mets»…  me extendí, ni modo, pero me hiciste recordar bonitos tiempos.

¡Buen día!

Respuesta:  Si! Uff, Cemento la Campana!; eso es y te diré: Si me hubiese puesto a escribir esas historias de las tres series mundiales … ¡todavía estuviera tecleando! Mejor lo dejé así, sin mencionar que equipos fueron los protagonistas y sus héroes.

Ah, bien por recordar que también ¡fui receptor!

Ok.

Esta historia continuará.

Sólo le adelanto lo que también me dijo el “Picho”

“En aquella liga juvenil jugaba con los muertos del Panteón (así nos decía Enrique “Tutas” Serrano) donde también estaban Ramón Llánez y Leo Cleyton; con ustedes jugaban el zurdo Monteros, el Toro Leal, el Zurdo Fraijo, entre otros players también muy buenos, como un receptor muy enjundioso y con la melena hasta los hombros … ¡verás que no recuerdo su nombre…!

Era boy.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Beisbol, un bien social

    Un referente: en 1980 la Secretaría del Trabajo cuando la presidencia de José López...

  • Interesante pregunta

    Pregunta: ¿Equipo mexicano al cien para el Clásico Mundial de Beisbol 2023??: Austin Barnes,...

  • Ya empezamos

    Todo indica que los NYY hablan en serio en torno a conseguir los servicios...

  • Para sorpresas…

    Pero eso no es todo: los subcampeones Charros de Jalisco terminaron ¡de penúltimos… ufff!