Connect with us

Atletismo

Bicampeona olímpica de Kenya apoyará Gran Carrera Etiopía

Kipyegon, invitada VIP, apoyará el evento programado para el 14 de noviembre en Addis Abeba

Faith Kipyegon/ Fuente Externa.

Addis Abeba, 27 oct (Prensa Latina).- La bicampeona y plusmarquista olímpica en los mil 500 metros, la keniana Faith Kipyegon, apoyará la próxima edición de la Gran Carrera de Etiopía, según aseguró hoy el comité organizador de la competición internacional.

Kipyegon, invitada VIP, apoyará el evento programado para el 14 de noviembre en esta capital y participará junto al exatleta etíope, Haile Gebrselassie, en una conferencia de prensa y la gala especial antes de la carrera, entre otras sesiones protocolares.

Estoy muy feliz de apoyar una iniciativa que ha inspirado a tantos corredores jóvenes y también está ayudando a las personas a mantenerse activas y llevar un estilo de vida saludable, dijo la mediofondista tras aceptar la invitación, de acuerdo con la página oficial de la carrera.

Con 27 años, la atleta tiene en su palmarés los títulos de los juegos de Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020, en estos últimos con un crono (3:53.11) que rompió la marca olímpica de la rumana Paula Ivan vigente desde Seúl-1988.

Además, ganó medalla de plata en el mundial Beijing-2015, donde fue superada por la corredora de Etiopía Genzebe Dibaba y relegó al tercer puesto a la neerlandesa de origen etíope Sifan Hassan.

Dos años más tarde, en Londres-2017, subió a lo más alto de un podio que compartieron la estadounidense Jennifer Simpson, subcampeona, y la sudafricana Caster Semenya, medallista de bronce.

Ideada y presidida por Gebrselassie, la Gran Carrera atrae a destacados y prometedores competidores, principalmente de los países de África, y comprende una carrera internacional y popular de 10 kilómetros y una de cinco kilómetros únicamente para mujeres.
oda/raj

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo