Connect with us

Al Bat

Betts & Judge

Para empezar, “Mr. Juez”, con 17 cuadrangulares, saca ventaja de cinco sobre Yordan Álvarez (Astros) y Mike Trout (Anaheim), quienes van con doce cada uno en el segundo lugar del llamado nuevo circuito.

Aaron Judge. Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Hoy fácilmente pudiera empezar hablando y muy bien del Dodger Mookie Betts que ayudó a sus Dodgers –y de qué manera—a ganar su noveno encuentro en diez salidas; sin embargo, le daré prioridad a un protagonista de los NYY que está acabado con el cuadro con sus toletazos: Aaron Judge.

Espero esté de acuerdo.

Para empezar, “Mr. Juez”, con 17 cuadrangulares, saca ventaja de cinco sobre Yordan Álvarez (Astros) y Mike Trout (Anaheim), quienes van con doce cada uno en el segundo lugar del llamado nuevo circuito.

Pero esto no para aquí:  la jornada del lunes le representó el cuarto juego con dos jonrones o más en el año.

Y mire: tiene 20 partidos de múltiples cañonazos, ubicándolo segundo en la historia de Grandes Ligas tras los primeros 612 de una carrera, siendo superado sólo por el miembro del Salón de la Fama Ralph Kiner (24).

Y así como no queriendo:

Con promedio de bateo de .325 y OPS de 1.113, Judge es el quinto jugador en la historia de los Yankees en disparar 17 cuadrangulares en los primeros 42 choques del equipo en una campaña, uniéndose a Babe Ruth (1928, 1930), Mickey Mantle (1956), Tino Martínez (1997) y Alex Rodríguez (2007).

https://www.mlb.com/es/news/aaron-judge-continua-elevando-su-valor

2.- Mookie Betts, apantalló ayer de a buenas con un 4-3 que incluyó dos jonrones y cuatro producidas; en tanto los NYY llegaron a 30 triunfos (30-13), la cifra máxima de MLB este año.

Dodgers con 29-13, tiene la mejor marca en la Liga Nacional.

Betts promedia .292 con 30 producidas y 12 jonrones; Judge, .314, con 17 de los que le conté y 34 impulsadas.

3.- Y en la Liga Mexicana de Beisbol ¿ya sabe quién está como team arrollador?: exacto: los Tecolotes de los Dos Laredos bajo la dirección del experimentado dominicano Félix Fermín van al momento de escribir con ¡22-6!

Después de los Tecolotes, los mejores son Olmecas de Tabasco, Águila de Veracruz y Toros de Tijuana.

Acceda al standing del circuito y constante cómo andan las posiciones de los equipos. Verá que sorpresas hay este año con aquellos que apenas tienen 8, 10 o 12 triunfos.

 

Cosas veredes.

Decisivo apoyo al beisbol, la recreación y el deporte

4.- Excelentes noticias dio el gobernador sonorense Alfonso Durazo para Navojoa: primero, con 67 millones de pesos se mejorará al estadio de los Mayos, el Manuel “Ciclón” Echeverría.

También Durazo Montaño dio a conocer que con recursos de la Federación habrá inversión millonaria para rescatar el Parque Recreativo La Sauceda de Hermosillo, mientras que en Ciudad Obregón se beneficiará a la Laguna Náinari, un Parque Infantil y sus instalaciones deportivas, además de construirse una Ciudad Universitaria… obras que fácilmente sumarán más de 8 mdd.

“El esparcimiento es un derecho de todas y todos los ciudadanos, por eso, presentamos el extraordinario proyecto de rescate de la Sauceda. Además, crearemos un parque lineal que irá desde la Sauceda hasta el ejido la Victoria, con una inversión total de 395 millones de pesos”, expresó el mandatario.

Enhorabuena.

5.- Aaron A. Alcaraz:  Lo de Luis González, de los Gigantes de San Francisco, no es que haya sido una decisión negativa del manager haberlo bajado. Eso pasa todo el tiempo cuando el jugador todavía tiene lo que llaman “opciones”. (Más información en la página de FB ASOCRODES).

Interesante planteamiento del vástago del inolvidable pitcher y ampáyer, Francisco “Zurdo” Alcaraz, ya sabe usted, distinguido miembro del recinto sagrado del beisbol mexicano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat