Connect with us

Beisbol

Beto Villa: ‘Ernesto Jerez no da por los tobillos a Eduardo Ortega’

El destacado y prudente profesional del periodismo deportivo internacional, dice que esa nominación, hubo discriminación.

Beto Villa/ Fuente Externa
Por Héctor García

El destacado narrador deportivo venezolano Beto Villa, consideró hoy que el también narrador Ernesto Jerez, no le da por ‘los tobillos’ a Eduardo Ortega.

La consideración de Beto, es contestando un artículo del director de este periódico Héctor García, con relación a la nominación del dominicano Ernesto Jerez, al premio Ford C. Frick del Salón de la Fama de Cooperstown a la excelencia de la narración del béisbol.

El destacado y prudente profesional del periodismo deportivo internacional, dice que en esa nominación, hubo discriminación.

El articulo de García, se titula, ‘Siiii, si, sí, díganle que sí a Ernesto Jerez’ y se publica hoy en este periódico.

Sobre el artículo, Beto Villa, respondió con la siguiente consideración, la que respetamos.

Comentario: 


En todo hay injusticia. Entre los nominados para el premio Ford Frick aparece Ernesto Jerez. Mientras que Eduardo Ortega, narrador por 34 años de San Diego Padres con un historial extenso NO fue nominado. Jerez no le llega ni por los tobillos a Ortega en conocimiento. Eduardo Ortega, nació en Tijuana, México el 5 de junio de 1963, y desde 1987 este célebre del micrófono ha sido la voz en español de los Padres de San Diego. O sea, que ya lleva 34 años de labor con en el equipo de la “Ciudad del Amor”, de los 40 años que ha estado en el mundo de la radiodifusión. Además, desde 1993 ha transmitido como la primera voz la postemporada de las Grandes Ligas a través de CBS Hispanic Radio Network, Cadena Caracol, LBC Radio Network y ESPN Deportes radio. También tiene en su historial el haber narrado 20 Juegos de Estrellas, 25 Series Mundiales y cinco juegos sin hits… Te digo, esto es un descaro. Claro, sabemos que es sólo una nominación, no es que vaya a ganar Jerez, pero antes de nominarlo a él, Eduardo Ortega merece ese honor. ¡He dicho!

1 Comment

1 Comment

  1. jesus manuel guante fulgencio

    noviembre 6, 2020 at 7:04 am

    Jerez vino de un país con menos influencia que Venezuela como es RD, se ha dado a conocer más que Ortega, tiene una trayectoria de más de 20 años en ESPN y en ese tiempo se convirtió en una de sus mejores voces lo cual es suficiente trayectoria para ganar la nominación.

    Tener más años trabajando no es suficiente para decir que una trayectoria es mejor que otra y debería preguntarse que harían los Padres con Ortega si Jerez estuviera disponible para ocupar su puesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol

A %d blogueros les gusta esto: