Connect with us

Tenis

Bertran se coloca a un pase de la final en el M15 Santo Domingo

El octavo preclasificado del torneo y primer favorito entre los criollos estuvo sólido desde el inicio del partido que se extendió por una hora y 13 minutos.

Peter Bertran/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO. – Con una contundente victoria 6-4, 6-1 sobre el irlandés Osgar O’Hoisin, el dominicano Peter Bertran se clasificó este viernes a las semifinales de sencillos del M15 Santo Domingo, que concluye este fin de semana en el Parque del Este.

El octavo preclasificado del torneo y primer favorito entre los criollos estuvo sólido desde el inicio del partido que se extendió por una hora y 13 minutos.

El nativo de Santiago jugará este sábado contra el francés Enzo Wallart por un boleto a la final. El tenista galo fue quien eliminó a Bertran la semana pasada en sets corridos en el único enfrentamiento previo entre ellos.

La otra semifinal del M15 se jugará entre el estadounidense Alfredo Pérez (7) y el italiano Marco Brugnerotto. En el W15, las semifinales de sencillos serán entre las estadounidenses Chanelle Van Nguyen (2) y Olivia Lincer, y la colombiana María Fernanda Herazo (1) y la rusa Anastasiya Antal.

En dobles el quisqueyano no tuvo la misma al caer junto al peruano Jorge Panta frente a O’Hoisin y Brugnerotto por 3-6, 4-6.

El torneo arriba a su penúltimo día este sábado con los partidos correspondientes a las finales de dobles y las semifinales de sencillos de ambos eventos, iniciando a las 10:00 de la mañana.

En los certámenes, que otorgan 10 puntos para los rankings ATP y WTA a los campeones en sencillos y dobles, participan también jugadores de Suecia, Dinamarca, Canadá, Sri Lanka, España, Israel, Serbia, Brasil, India, Islas Marianas del Norte, México, entre otros países.

Estas competiciones cuentan con el apoyo de SportsEd TV, Volkl, Ekatex y El Nuevo Diario, y están bajo la supervisión de Omar Cardona por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis