Connect with us

Te Enteraste

Bernardo Pie: “Ahora voy por los puntos que rifará el Open”

Además de Bernardo, el también dominicano Moisés Hernández se quedó con la presea de plata en la jornada de ayer, donde el medallista de bronce olímpico Luisito Pie se quedó fuera del podium.

Celebran el oro y la plata del Panamericano de Taekwondo en Punta Cana: Desde la izquierda, Amauri Guerrero, Miguel Camacho, Adalberto Escoto, Bernardo Pie, Danny Rojas y Max Maldonado. Detrás, desde la izquierda, Dinanyiris Furcal, Moisés Hernández, Katherine Rodríguez, Enmanuel Mateo y Jesús Silverio. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Cualquier hombre, en cualquier momento de la vida, puede ser tu amigo o enemigo, según te conduzca con él”.
Cleóbulo
“Las buenas acciones refrescan la sangre y dan sueños felices”.
Filippo Pananti

Bernardo Pie calificó de significante los 40 puntos que se acreditó ayer, válidos para el ranking mundial y la ruta clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, al ganar la medalla de oro en la categoría menos 68 kilos en el XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebra en Punta Cana.

Además de Bernardo, el también dominicano Moisés Hernández se quedó con la presea de plata en la jornada de ayer, donde el medallista de bronce olímpico Luisito Pie se quedó fuera del podium.

“Ahora voy por los 20 puntos que se estarán rifando en el torneo Abierto que sigue después del Panamericano”, sentenció Bernardo, quien agregó: “Esperamos que el taekwondo siga creciendo, que se siga fomentando para motivar a esta juventud que nos sigue y que nos ven como ejemplo y nosotros tratar de inculcarles los buenos valores que hemos aprendido para que ellos también alcancen sus sueños”.

Pie conquistó el oro tras derrotar 2-0 al canadiense Hervan Nkogho, mientras su compatriota Moisés Hernández se hizo con la presea de plata al perder 1-2 en la final ante el estadounidense Carl Alan Nickolas.

Bernardo venció en su primer combate al hondureño Rabbin Vicente y en su siguiente pelea superó al peruano Braulio León. En la semifinal despachó a David Felipe Paz, de Colombia.

Hernández se quedó con la plata en -80 kilogramos, al caer en dos de tres asaltos ante el norteamericano Nickolas.

Moisés
Moisés derrotó en su primer combate al canadiense Maxime Potvin y luego hizo lo propio con David Robleto, de Nicaragua, en la semifinal.

El oro de Pie y la plata de Hernández se suman a las medallas de bronce que ganaron en la primera jornada Katherine Rodríguez, en 73 kilos, y Marilyn de la Cruz, en -73 kilogramos.

Otros resultados
Luisito Pie quedó eliminado al perder su primer combate ante Gabriel Ramos, de Puerto Rico, en menos 63 kilos, mientras que Pedro Luis Martínez cayó ante el canadiense Tae Ku Park.

Madelyn Andrez Rodríguez, en -67 kilos, ganó su primera pelea ante la argentina Victoria Rivas, y en su siguiente compromiso perdió de la brasileña Milena Titoneli.

Colaboración del periodista Leonardo Reyes.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

23 Deportes 05 2okkk.p02
Bernardo Pie: “Ahora voy por los puntos que rifará el Open” 2

El dominicano Bernardo Pie propina una de patada en la cabeza al peruano Braulio León, en uno de los combates que ganó en los Panamericanos de Tekwondo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste