Connect with us

Fútbol

Benzema ocupará la silla de Messi en el Balón de Oro

Muy pocos -en realidad casi nadie- dudan que el sensacional jugador del Real Madrid conquistará este lunes el galardón en el Teatro del Chatelet de esta capital, y echará más tierra sobre el duopolio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema. Fuente Externa

Por Yasiel Cancio Vilar

París, 17 oct (Prensa Latina).- Karim Benzema cumplirá hoy un protocolo con la historia y, salvo sorpresa de nivel apocalíptico, alzará el primer Balón de Oro para un jugador francés desde 1998.

Muy pocos -en realidad casi nadie- dudan que el sensacional jugador del Real Madrid conquistará este lunes el galardón en el Teatro del Chatelet de esta capital, y echará más tierra sobre el duopolio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Campeón y Pichichi (máximo goleador) de España, monarca de la Liga de Campeones de Europa y principal artillero de esa competición, líder del mejor equipo del mundo, de la escuadra que logró las victorias más inverosímiles y espectaculares en 2022, Benzema marcó la vida del planeta fútbol y puso el mundo a sus pies.

El crack madridista será el primer jugador de su país en conseguir ese trofeo desde que Zinedine Zidane lo adquiriera en propiedad en 1998, poco tiempo después de coronarse campeón mundial con Francia.

Aunque todos saben que Benzema ganará el premio de France Football, a estas alturas nadie tiene claro si lo conseguirá de manera unánime porque un compañero suyo, el arquero belga Thibaut Nicolas Marc Courtois, hizo méritos de sobra para convertirse en el primer portero desde 1963 en ganar el lauro.

Pero debemos ser pragmáticos y saber en el mundo en que vivimos: el gol decisivo de un delantero vale 80 veces más que siete atajadas antológicas de cualquier portero, aunque salve un campeonato. Vale más marcar que prevenir, mucho más. Es más espectacular y sobre todo, comercial.

Posiblemente, Courtois no gane ni siquiera el Balón de Plata, aunque los blancos del Madrid, más allá de Benzema y alguna que otra vez de Vinicius Jr., hayan ganado todos sus títulos enganchados de sus paradas sobrenaturales, de otro mundo.

Una cosa sí queda cada vez más clara, el duopolio Messi-Cristiano, la «carrera armamentista» más genial y superlativa de la historia del balompié, ya es cosa del pasado, pésele al que le pese y aunque muchos se resista a aceptarlo.    Vale destacar que Messi es el Balón de Oro reinante, tras ganarlo en 2021 en medio de una gran polémica con el delantero polaco Robert Lewandowski, quien se llevó el FIFA The Best de esa temporada.

Los otros grandes aspirantes al Balón de Oro de 2022 -lo de Benzema es un secreto a voces, jugada cantada-, son el atacante egipcio del Liverpool Mohamed Salah, el delantero noruego Erling Braut Haaland, el ‘killer’ francés Kylian Mbappé, y lógicamente Courtois, quien además de optar por este ganará -ampliamente- el premio Lev Yashin, al mejor portero del año.

Con el premio para Benzema, el Madrid habrá asegurado ese por decimosegunda ocasión en la historia, tras los alcanzados por Alfredo Di Stéfano (1957, 1959), Raymond Kopa (1958), Luís Figo (2000), Ronaldo Nazario (2002), Fabio Cannavaro (2006), Cristiano Ronaldo (2013, 2014, 2016 y 2017) y Luka Modric (2018).
jf/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol