
Tuto Tavárez
SANTIAGO.- El equipo Benjamín se proclamó campeón del X Torneo de Baloncesto Superior de con refuerzos, que organiza el Club Rubén Espino, de los Salados donde se disputó la Copa Baldom y tuvo dedicatoria a Ulises Rodríguez.
Los monarcas ganaron el primer parcial con pizarra de 32-25, pero los subcampeones se impusieron en el segundo 26-19, el tercero tuvo un marcador de 21-17 y el cuarto cerró 28-20.
La ofensiva del Benjamín fue encabezada por, Víctor Torres con 23 puntos, Wilbert Valdez, encestó 21; Kelvin Tavárez, con 18 tantos y Francis Tatis con 17 unidades.
Por el Block 4 sobresalieron, Edward Espinal con 23 puntos, Sammy Rodríguez perforó la canasta para 22 y Raúl Torres encestó 20 tantos.
Luego de terminado el partido y el campeonato, los directivos del Club Rubén Espino hicieron entrega de la Copa Baldom que se jugó en el evento del aro y el balón.
El Club Rubén Espino de los Salados es presidido por el exjugador de béisbol y softbol Tomás Silverio.
También estuvieron en la entrega del galardón los directivos del Comité Organizador, Lion Jiménez y Viviana Portoreal, Directora Técnica del evento.
El campeonato se desarrolló a casa llena en el bajo techo del Club Rubén Espino, del popular sector de los Salados. (Estadísticas suministradas por Reinaldo Román).
