Connect with us

Baloncesto NBA

Ben Simmons será operado de la espalda

Es baja toda la temporada con Brooklyn Nets.

Ben Simmons en el banquillo de los Nets durante el primer partido de los playoffs ante los Boston Celtics.

Nueva York (AFP).- El base australiano de los Brooklyn Nets Ben Simmons, baja durante toda la temporada de la NBA por distintos motivos, será sometido a cirugía para solucionar sus problemas de espalda, informó este miércoles la franquicia.

«Tras consultar a múltiples especialistas de espalda, se determinó que lo mejor para la salud de Ben a largo plazo es que se opere», dijeron los Nets en un comunicado. «El procedimiento de microdiscectomía, previsto para el jueves, está dirigido a aliviar el dolor causado por la hernia discal en la espalda de Ben».

Los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, fuertes candidatos al título al inicio de la temporada, fueron eliminados la semana pasada en la primera ronda de playoffs por los Boston Celtics por un contundente 4-0.

El técnico Steve Nash se había mostrado esperanzado en contar con Simmons en algún punto de esa eliminatoria, pero el australiano fue finalmente descartado por su lesión de espalda.

Simmons, de 25 años, arrancó el curso declarándose en rebeldía con los Philadelphia 76ers, la franquicia que lo eligió con el número uno del Draft de 2016, exigiendo ser traspasado a otro equipo.

El base, que se sentía culpabilizado del fracaso de los Sixers en los playoffs anteriores, fue enviado en febrero a los Nets en un megatraspaso en el que Philadelphia recibió a cambio al astro James Harden.

Sin embargo, Simmons, tres veces All-Star, siguió de baja en Brooklyn primero por problemas de salud mental y posteriormente por la lesión de espalda.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA