Connect with us

Baloncesto NBA

Ben Simmons presenta agravio; Busca $20. millones

El agravio se realizó con el equipo, la NBA y la NBPA a fines de esta semana, dijeron las fuentes.

Ben Simmons. Fuente Externa

El base de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, presentó un agravio para impugnar los casi $20 millones de salario que le retuvieron los Philadelphia 76ers esta temporada, creando un enfrentamiento potencialmente significativo, dijeron fuentes a ESPN el sábado.

La queja, que ahora irá a un proceso de arbitraje, podría tener mayores implicaciones en la liga en medio de futuros problemas de salud mental y contratos de la NBA.

Filadelfia insistió repetidamente en que Simmons incumplió su contrato bajo el convenio colectivo entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) y tenía derecho a recuperar el dinero que le adelantaron antes de la temporada. La NBA y la NBPA han estado en desacuerdo sobre este tema, y ahora el arbitraje podría sentar un precedente sobre cómo se podrían manejar los futuros asuntos de salud mental y contratos.

El agravio se realizó con el equipo, la NBA y la NBPA a fines de esta semana, dijeron las fuentes.

Los 76ers dicen que Simmons violó su contrato de jugador al no presentarse al inicio del campo de entrenamiento y negarse a jugar durante la pretemporada y la temporada regular. Simmons llegó a Filadelfia cerca del final de la pretemporada, pero citó problemas de salud mental como la razón por la cual su participación en las actividades del equipo era tan limitada.

Los 76ers y Simmons no estuvieron de acuerdo sobre los grados de acceso que el equipo y sus médicos le asignaron a Simmons para diagnosticar y afirmar esos problemas de salud mental.

En un intento por resolver el asunto sin arbitraje, los representantes de Simmons tuvieron varias conversaciones con los Sixers desde el canje a Brooklyn por James Harden el 10 de febrero, dijeron las fuentes. Esas conversaciones terminaron sin una resolución, lo que provocó la presentación de la queja, dijeron las fuentes.

Simmons y su agente Rich Paul de Klutch Sports solicitaron un canje en una reunión de postemporada después de que el base tres veces All-Star tuvo una pelea con el equipo por una mala actuación en la derrota ante Atlanta en las semifinales de la Conferencia Este. Simmons, la selección número 1 en el draft de la NBA de 2016, ha sido uno de los mejores defensores de la liga y firmó un contrato máximo de cinco años y $170 millones en 2019.

Comenzando con el primer cheque de pago de Simmons el 15 de noviembre, Filadelfia comenzó a retener su salario por juego de $360,000 por cada juego que Simmons se perdió esta temporada. Debido a que Simmons recibió un adelanto de $16.5 millones de su salario de $33 millones en la temporada baja, no había suficiente dinero en cada cheque de pago para cubrir las deducciones por juego.

Menos el monto del depósito en garantía retenido por la NBA, los 76ers habían estado reteniendo casi $1.3 millones del salario de Simmons en cada uno de sus cheques de pago. Eso ha continuado desde el canje a los Nets, a quienes se les obliga a deducir el salario de la paga de Simmons para enviar una transferencia a los 76ers, dijeron las fuentes. Debido a que el último cheque de pago de Simmons es el 30 de abril, las deducciones deberían trasladarse a la temporada baja. Una vez más. Simmons recibirá un anticipo de $8.25 millones el 1 de julio y el 1 de octubre.

El acuerdo de negociación colectiva (CBA) de la NBA establece que un agravio debe iniciarse dentro de los 30 días a partir de la fecha en la que se basa la queja, o dentro de los 30 días a partir de la fecha en que se conocen los hechos del asunto para iniciar la queja, de acuerdo con el CBA.

VIA: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA