Guatemala, 2 may (Prensa Latina).– La estadounidense Beiwen Zhang consiguió oro en el individual femenino del XXIV Campeonato Panamericano de Bádminton que concluye hoy en Guatemala después de cuatro días de intensos partidos.
Zhang venció en dos juegos (21-14) y (21-18) a la canadiense Rachel Chan, quien contra todo pronóstico se quedó con una plata bien luchada.
La estadounidense, número 1 de este torneo, enfrentó el viernes último a las peruanas Vanessa García (21-8 y 21-12) y Vanessa Villalobos (21-8 y 21-10) para dejar en el camino finalmente a la canadiense Talía Ng.
Por su parte, Chan venció sin problemas en ronda inicial a la guatemalteca Ana Pamela González (21-13 y 21-8) y en cuartos de final a la peruana Daniela Macías (21-11 y 21-15) y a la mexicana Sabrina Solís (21-13 y 21-19).
La víspera logró el cupo a la final frente a la favorita estadounidense Iris Wong, raqueta número 2 de esta cita), a quien derrotó en juego cerrado con marcadores (19-21, 21-14 y 21-9).
El certamen cierra hoy con las premiaciones de las diferentes modalidades y la participación de atletas de México, Guyana, Barbados, Brasil, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos y el país anfitrión.
oda/mmc



