Connect with us

Pica y se Extiende

Beisbolistas RD ‘se buscan el moro’ en la tierra de Sandino

En el béisbol profesional de Nicaragua hay más de una docena de dominicanos.

Garabez Rosa/ Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

En Nicaragua se está jugando béisbol profesional y como es normal varios dominicanos accionan en el campeonato.

                                                           *

No solamente jugadores, sino que algunos entrenadores también se están buscando el moro en tierra de Sandino.

                                                           *

El equipo de los Gigantes de Rivas tiene al jardinero Jesús “Cacao” Valdez y los lanzadores Carlos Sanó y Carlos Contreras.

                                                           *

Este conjunto que es dirigido por el nicaragüense Marvin Bernard tiene como coach de pitcheo a Jorge De Paula y también a Julio Bruno quien dirige el tránsito en una base.

                                                           *

El Tren del Norte tiene a los dominicanos Yohan Flande lanzador zurdo y Gustavo Pierre.

                                                           *

Con los Tigres  de Chinandega están Deibinson Romero, quien tiene cuatro jonrones en los primeros cuatro juegos y Garabez Rosa.

                                                           *

Los Indios de Boer registran en su roster al pitcher zurdo Víctor Payano, Rodney Rodríguez y José Rosario.

                                                           *

Los leones de León cuentan con el quisqueyano Alexis Lara lanzador y el cubano Adrian Moreno quien jugó varios años en la Liga de Verano del Cibao.

                                                           *

Otro cubano que pude ver en  el roster de los Gigantes de Rivas es Erisbiel Arruebarena, mejor conocido en Cuba como “El Grillo”.

                                                           *

Es notoria en la Liga de Nicaragua, la gran cantidad de jugadores con el apellido Bermúdez. José Armando debiera darse un vueltecita por allá, porque debe haber aunque sea un primo.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Amaxofobia es el mido a conducir un vehículo…Falta mucho para el 27 de Febrero?…Cuando voy al estadio Cibao entre 5 y 6 personas me gritan una frase de Santana Martínez…Me vocean ¡Reeecojan!…Yo sé que me están confundiendo con Santana y otro me gritan ¡Tiene mieo!…Si después de un jonrón aguilucho me muevo, alguien dice dirigiéndose a mí ¡La puso amariiillita!…Eso también me pasa en las calles…A veces con saldo favorable a mí, como el  señor que me dijo: “Santana acépteme este regalo” y me dio un frasco de dulce…Como un dulce no amargar a nadie, me lo comí y me hice pasar por Santana…En día pasado, miraba un partido de fútbol del Cibao FC…Un funcionario que estaba presente, cuando se iba me preguntó ¿Te llamaron?…Sin saber de qué me hablaba, le dije que no…Entonces me dijo, “El lunes te van a llamar”…Un zorro amigo llamado Pappy Pérez me dijo, te está confundiendo con Santana Martínez…Entonces, llamé a Santana para preguntarle si tenía alguna propuesta en ese ministerio y me confirmó…Solo que ha pasado más de un mes y no lo han llamado…Me conviene que Santana se porte bien, porque si no corro peligroso…Pero si se habla de frases en la narración de béisbol, Santana Martínez y Colombo va lejos en la delantera…Ayer escuché a Frank Camilo preguntar si Orlandito Méndez es narrador o animador de tarima…!Qué celebre!…Le quedó bien…Pelotero o modelo?…Cuando las Águilas viajan a La Romana o los Toros a Santiago el día siguiente debe ser libre…Los equipos llegan amaneciendo a sus destinos…Es el viaje más largo y no tiene ciencia acomodar el calendario…Como por ejemplo este jueves, los Toros están libres después de viajar a Santiago…Pero, las Águilas jugaron el martes en La Romana y tuvieron que estar temprano en el estadio Cibao el miércoles…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el trabuco tiene boca acampanada…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende