Connect with us

Beisbol

 Béisbol Vacacional dedicado a Cornelio Peña Inicia el lunes

Un total de 1,500 niños de 72 equipos, pasarán de las aulas al terreno de juego, jugando en cuatro divisiones del evento organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS).

Cornelio Peña. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Un avispero de niños invadirán este lunes a las 2:30 de la tarde, el estadio Juan Peña, de la Ciudad Deportiva, para dejar inaugurado el Torneo de Béisbol Vacacional, dedicado a la memoria del dirigente fallecido Cornelio Peña.

Un total de 1,500 niños de 72 equipos, pasarán de las aulas al terreno de juego, jugando en cuatro divisiones del evento organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS).

Leonardo “Pichí” Almonte quien ha estado trabajando arduamente en la preparación del evento, informó que habrá una categoría especialmente para niños de 6 a 8 años.

También se jugará en las tradicionales edades de 9-10, 11-12 y 13-14, que fueron categoría donde Cornelio Peña trabajó mucho con los niños, por lo que se le hará el homenaje póstumo.

Con este campeonato la Abos reinicia sus actividades después del confinamiento de la pandemia del Covid-19.

En total serán 24 ligas de Santiago que estarán aportando los 72 equipos y mil 500 atletas que verán acción en el torneo vacacional.

Entre las ligas figuran, Papucho All Star, Osvaldo Bruno, Félix De León, Maracho Almonte, Salvador Peña, Juan Pérez, Peña Béisbol, Ruddy Disla, Chichí Vásquez, Juan Bautista y Manny Ledezma.

También, la Liga Polín Jiménez, Roberto Méndez,  Javier Jiménez, Liga Ceballos, Danilo Calderón, Luis Rodríguez, Cacao García, Very Good, Liga Silvano, William Valdez, Liga Rikelvys y Eligio Portes.

La actividad es avalada por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside el licenciado Juan Núñez Nepomuceno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol