MANAGUA, Nicaragua, (Prensa Latina).– Los Tigres de Chinandega alistan desde hoy su participación en la Gran Final de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, tras conseguir su quinto boleto en años consecutivos.
Con un ataque de 18 imparables, incluido jonrón de Edgar Montiel los felinos bombardearon a ocho lanzadores del Tren del Norte para imponerse con marcador de 13-5.
Ahora jugarán sin ninguna presión los dos partidos que le restan para cumplir con el calendario del round robin (semifinal).
Mientras, el Tren que arrasó en la etapa clasificatoria está obligado a ganar dos veces, pero ya no depende de sus logros para llegar a la discusión del título en su temporada de estreno en la pelota pinolera al máximo nivel.
En el otro partido de la jornada el bicampeón Leones de León dio tardías muestras de vida y le ganó 5-3 a los sublíderes Gigantes de Rivas.
El panameño Luis Ramos lanzó relevo de 2.1 innings con dos hits un boleto y tres ponches para acreditarse el tercer triunfo de los melenudos en el round robin.
Tigres exhibe balance de ocho ganados y dos perdidos, y luego se ubican Gigantes (5-5), Tren (4-6) y León (3-7).
Este jueves el Tren recibe a los Leones y los Tigres a los Gigantes.



